Manifestantes atacaron a huevazos el Congreso e impidieron el simulacro por sismo
Puebla, Pue. La salida principal del Congreso local fue obstruida por opositores a la Reforma al Poder Judicial de la Federación, lo que impidió que el simulacro nacional por el sismo del 19 de septiembre ocurrido en el 2017 se desarrollará adecuadamente por la puerta de la 5 Poniente por diputados y administrativos de esta LXII Legislatura.
Los manifestantes llegaron antes de las 11:00 de la mañana, hora en que se realizó este ejercicio de prevención, colocaron cintas amarillas en la puerta principal del Legislativo para impedir la salida de los diputados que se encontraban ya en el desarrollo de la primera sesión ordinaria.
La evaluación se hizo hacia la parte trasera del Congreso local, donde está el estacionamiento, ahí se dio lectura a un sismo con una magnitud de 7.5, con epicentro en Acapulco, Guerrero.
Fueron evacuadas 350 personas de las instalaciones, después de las 11:30 todo regresó a la normalidad en la sesión, mientras que los manifestantes continúan en el lugar, incluso han arrojado huevos para manchar la puerta principal del Congreso local.
En tanto, dentro del recinto se han empezado a dar las primeras aprobaciones, por unanimidad de votos se designó a Laura Artemisa García Chávez como la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
*BC