Podría romperse la alianza legislativa del PRIAN en el Congreso
Puebla, Pue. La líder del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera sostuvo que la decisión de mantener o terminar con la "alianza legislativa" con el Partido Revolución Institucional (PRI) dentro de la LXII Legislatura será responsabilidad de quien sea el próximo dirigente del albiazul.
Para esto, Díaz de Rivera entregará al siguiente dirigente el análisis interno que se hizo de forma cuantitativa y cualitativa, de la derrota electoral del 2 de junio, para que sea quien decida si favorece al PAN la alianza legislativa o mejor dar por concluida su relación dentro del Congreso con el tricolor.
"La alianza con el PRI nos costó adentro y afuera, dentro del panismo nos costó una unión duradera, a fuera nos contagio de negativos con el electorado independiente, la candidata a la presidencia –Xóchitl Gálvez- no despertó el interés entre el electorado, se descobijo la oferta política del PAN", fue parte de las razones que dio a conocer Augusta Díaz de Rivera.
En un segundo tema, relacionado con la oposición que serán dentro de la LXII Legislatura, donde se enfrentarán a una mayoría calificada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la panista dijo que no le resta más que confiar en lo que precisó la líder de ese partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, que el PAN será escuchado en el Plano y Comisiones.
Además refirió que espera que dentro de la LXII Legislatura del Congreso local exista un diálogo entre todas las fuerzas políticas, donde la oposición se haga escuchar, no sólo en la Tribuna con propuestas legislativas, sino, al momento de dar los votos para aprobar o no iniciativas.
"Eso espero, que haya diálogo con todas las fuerzas políticas. Este es un estudio que se va a dejar a la siguiente dirigencia, estará en la siguiente dirigencia tomar las decisiones, ayer el consejo va a crear una Comisión de Propuestas Concretas.
*BC