640 mdp, la primera deuda a empresa constructora que recibirá Alejandro Armenta
Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que el litigio que se tiene respecto a la indemnización por 640 millones de pesos a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones SA de CV por una obra que no se terminó en 2009, se heredará a la siguiente administración del mandatario en turno, Alejandro Armenta Mier.
Sergio Salomón Céspedes consideró que la Corte le dio la espalda al gobierno del Estado, al favorecer la justificación de Melgarejo Construcción y Concesiones S.A. de C.V., cuando no tuvieron sustento.
"Hay varias vías que siguen corriendo alternas para llegar a una conclusión, no ha sido definitivo, lo que sí nos hizo la Corte fue darle la espalda al Estado, sin ninguna razón, había motivos muy fuertes, para que nos diera la razón, sin embargo, nos dio la espalda, eso sí lo puedo decir", dijo.
Cuestionado sobre el daño patrimonial que el asunto representaría, Sergio Salomón Céspedes dijo que el reclamo buscan realizarlo por más de 640 millones de pesos, lo cual podría afectar las finanzas públicas.
"Quieren más, pero, por supuesto, no estamos dispuestos a pagar un solo centavo que no esté contemplado dentro de lo que marca una posible regla, pero no podemos hablar de ninguna cifra, hasta que no tengamos ya algún ordenamiento", dijo.
Cabe recordar que dicho asunto se desprende de una demanda iniciada por la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones S. A de C. V, después de que el Estado le retiró el contrato para construir el libramiento poniente y administrarlo por 30 años.
*BC