Agustín Guerrero con posibilidad de asumir liderazgo estatal de Morena
Puebla, Pue. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla esperará que se lleve a cabo el Congreso Nacional y Consejo Nacional para definir si los dos procesos de asignación de dirigentes, local y nacional del partido se empata. Hay amplias posibilidades que en Puebla suba el secretario general Agustín Guerrero Castillo a dicho cargo, para evitar una caída del partido.
Lo anterior luego de que este lunes, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier confirmará que la actual dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo ocupará en el Gabinete Estatal entrante la cartera de Carreteras de Cuota Puebla. Nombramiento que estará en función a partir del 14 de diciembre de este año.
Agustín Guerrero Castillo refirió que de acuerdo a los estatutos Olga Lucía Romero Garcí-Crespo no puede ocupar dos cargos, por ello una vez que ingresé al Gabinete Estatal de Armenta Mier deberá concluir su labor al frente del partido guinda.
Pidió esperar los tiempos, para evitar cualquier tipo de "especulaciones", además dijo que Puebla no es el único estado que está en estás condiciones en sus dirigencias, así también está la presidencia nacional, donde Mario Delgado, termina su gestión el 30 de septiembre, en tanto ya fue nombrado para ser secretario de Educación federal, de igual forma tendrá que dejar la dirigencia para sumarse al gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo.
Reiteró, que a así como a la dirigencia nacional podría llegar María Luisa Alcalde, en Puebla, Agustín Guerrero esperará los tiempos para saber si el partido decide dejarlo al frente de está fuerza política o se nombra a otro militante o consejero estatal para esta tarea.
"En diciembre Olga Lucia se incorporará al gabinete de Alejandro Armenta, Morena Puebla esperará a que el Congreso Nacional marque el proceso, todo lo que se diga es una especulación, en ausencia de un dirigente podría ser la secretaria general tomando las acciones de presidencia para las representaciones jurídicas. Vamos a esperar para que se reúna la dirigencia nacional
*ARD