Ambulantes afectarán ventas en un 20% a comercio formal del Centro Histórico
Puebla, Pue- El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), lamentó que el Ayuntamiento de Puebla otorgue permisos para que el comercio informal pueda vender en las calles del Centro Histórico, previo al regreso a clases, ya que se verán afectadas sus ventas hasta en un 20%.
Fue esta semana que el presidente suplente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez, giró la instrucción para que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) conceda espacios a comerciantes informales para que puedan vender su mercancía, como se hace con otras festividades.
En entrevista el presidente del José Juan Ayala Vázquez, reprochó que está decisión es un golpe al comercio formal, pues este tipo de ventas se vienen dando desde el mes de junio, lo cual ha venido afectado a los locatarios.
Ayala Vázquez destacó que esperaban que el gobierno de la ciudad, iba a cerrar de la mejor manera, sin ser complacientes con el comercio informal, sin embargo, afectarán al sector papelero, pues son las ventas más esperadas del año.
*ARD