Inició una limpia de traidores en el PAN
Puebla, Pue. Carolina Beauregard Martínez, integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que la “limpia” de traidores al partido no tiene vuelta atrás, la Comisión de Orden Nacional del albiazul dará de baja los nombres de los 697 expulsados antes de que concluya este 2024.
En entrevista para este medio de noticias, Carolina Beauregard Martínez sostuvo que la intención es evitar que los llamados “traidores” tengan voto efectivo en el proceso para la renovación de las dirigencias, tanto nacional como local.
Carolina Beauregard precisó que entre los panistas que fueron expulsados este último día de julio, por votación unánime, están: el ex dirigente del PAN, Jesús Giles, María de la Barreda hija de la alcaldesa de San Pedro Cholula y actual diputada local electa por el Distrito 17 de esta región.
Lizet Minto, suplente de la diputada Aurora Sierra cuando ésta falleció y ahora operó en contra del PAN para ser incluida en la Planilla de la edil electa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Díaz.
El panista Antonio Leal que siendo hijo de la actual diputada Guadalupe Leal optó por registrarse como diputado local, pero por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Del interior del estado la hermana del alcalde de Juan C. Bonilla, José Cinto quien buscó una diputación fuera del PAN.
Los expulsados son aquellos panistas que se registraron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como candidatos, funcionarios de casilla, o representantes generales, pero no por Acción Nacional, sino por otros partidos.
Entre ellos MC, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Fuerza por México (FxM), aquí de igual forma se incluyen en la lista de los 697 militantes los que se registraron como regidores, representantes de casilla o candidato a diputado federal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), todos fueron expulsados este 31 de julio, por unanimidad.
Beauregard Martínez expuso “todos se dieron de alta con su información personal, clave del INE, tomaron la decisión de apoyar a otro partido, no sólo Morena, fueron del PVEM, MC, o PRD donde no fuimos juntos en alianza, ellos tomaron la decisión y que bueno que haya consecuencias”.
La panista explicó que este último día de julio la Comisión Permanente de la que forma parte junto con la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera, y el ex candidato a la alcaldía de Puebla capital, Mario Riestra Piña inició el proceso de expulsión en lo local.
Para este 1 de agosto el documento ingresará a la Comisión de Orden Nacional para que, dentro de los próximos seis meses, la expulsión concluya en su totalidad, sin riesgo de impugnaciones.
*BC