Negocia Estado cierre de Junta Federal de Conciliación en Puebla
Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón informó que hay posibilidad de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se mantenga en Puebla, y con ello no se trasladen los más de 10 mil expedientes a Oaxaca y Tlaxcala.
El funcionario estatal comentó que actualmente sigue realizando varias gestiones, para evitar el cierre definitivo de dicho inmueble que se ubica en la 31 Poniente de la ciudad de Puebla, donde cientos de inconformes se manifestaron en semanas pasadas.
Te puede interesar: Cerca de mil expedientes de juicios de la CTM serán trasladados a Oaxaca o Tlaxcala
"Estamos ocupados en poder que se restablezca en Puebla, el funcionamiento de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, es un tema muy importante en el cual ha habido la disposición tanto de los líderes sindicales, como de los empresarios, a través del Consejo Coordinador Empresarial, de poder coadyuvar y lograr que esta gestión se pueda consolidar ante la Secretaría de Trabajo Federal", dijo.
Garantizó que actualmente existe comunicación y coordinación con los líderes de sindicatos y del sector privado, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que la gestión se consolide, y evite que los abogados y personas con asuntos pendientes deban viajar para darles seguimiento a sus expedientes.
Lee también:
Abogados protestan tras cierre de oficinas de Conciliación y Arbitraje
Adelantó que en el trascurso de esta semana tendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para exponer toda la demanda en Puebla, sobre expedientes pendientes.
"Han sido muy buenos los acuerdos, es posible que mañana esté con nosotros, para una reunión de trabajo, y poder lograr que esta importante oficina se mantenga en Puebla, toda vez que la carga que tenemos es muy importante, respeto a Tlaxcala y Oaxaca, entonces va a haber buenos resultados", declaró.
*BC