La alianza hizo perder todo al PAN, lamentó Mónica Rodríguez
Puebla, Pue. La aspirante a participar en el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, se debe valorar hasta dónde es benéfico o perjudicial que se hagan alianzas con otros partidos para los comicios del 2027.
Della Vecchia criticó que se deben cuidar aspectos como la alianza que se hizo con Partido Pacto Social de Integración (PSI), fuerza política pequeña que en el 2021 fue doble aliado, del PAN como del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Puedes leer: Retan a Augusta Díaz a expulsar a los panistas que apoyan a Morena
Para este 2024 fue aliado del PAN, pero bajo qué condiciones, donde un albiazul actuó de forma cerrada y omisa ante las voces de liderazgos del interior del estado.
“Hay que ser cuidadosos, hay que medir las alianzas, las decisiones, las coaliciones, que el PAN de grupos cerrados, no gana nada, este PAN que se abrió hace muchos años fue el que tuvo mayoría en los Congresos, diputados y alcaldes, ahora fue cerrado y se perdió, no gana nada”.
Derivado de esta elección, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro como partido político local.
La alianza denominada “Mejor Rumbo Para Puebla” o “Fuerza y Corazón por México”, formada por el PRI, PAN, PRD y PSI, el Sol Azteca perdió su registro como partido, el PSI lo salvó en el umbral del porcentaje, el tricolor ganó pocos espacios de representación al igual que el albiazul.