Ya falta el agua purificada y el hielo en Puebla; su precio también aumentó
Puebla, Pue. Ante las temperaturas extremadamente calurosas, habitantes de Puebla capital comenzaron a reportar una ligera escasez de agua purificada, incluso hielo en tiendas o establecimientos de conveniencia.
En un recorrido realizado por Lo de Hoy, dio cuenta que las amas de casa dicen que la falta de agua ha sido ocasional en los últimos 15 días, pues establecimientos de agua purificada no vendían más de dos garrafones por persona, incluso varios de estos, aseguraban que podrían tardar hasta dos días para poder abastecer a sus clientes.
En entrevista con Damián Sánchez encargado del establecimiento agua purificada “La Santísima”, ubicado al norte de la ciudad capital, destacó que las pipas que han pedido para poder trabajar les aseguran que debido a la falta de lluvia los pozos se encuentran a un cuarto de su capacidad, lo cual hace que sea difícil su extracción y su distribución.
Te puede interesar: Preocupa a pobladores de Tehuacán desabasto de agua potable
“Los clientes se enojan, pero les hemos explicado que no es cosa de uno sino de la falta de agua que existe en todos lados”, aseguró.
La señora Tatiana López, declaró que hasta hace una semana había desabasto, poco a poco se ha ido regularizando pues ya llueve un poco más, pero aconsejó a los ciudadanos cuidar el vital líquido y evitar hacer compras de pánico.
Por su parte, los restauranteros aseguraron que hace unos días tuvieron complicaciones con el abasto de garrafones de agua y hielo.
Por lo que, sus agremiados tardaron más de un día en conseguir estos insumos, sin embargo, reconocieron que les ha incrementado 35 por ciento de la venta de bebidas refrescantes y cervezas.
*BC *ARD