El IEE canceló posibilidad de un segundo debate entre candidatos a gobernador
Puebla, Pue. En Puebla el Instituto Estatal Electoral (IEE) no realizará un segundo debate entre candidatos a la gubernatura por la derecha, Eduardo Rivera Pérez, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta candidato y por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales.
De esto el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democracia (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), Eduardo Rivera Pérez, lamentó que el órgano electoral argumentó una falta de tiempo para hacer este ejercicio, porque se está a menos de tres semanas de tener la elección del 2 de junio.
El panistas señaló que está dispuesto a tener ese segundo debate, donde lo único que se necesita es tener la disposición para organizarlo, porque se podría realizar hasta en vía pública o un encuentro organizado por el propio Consejo de la Comunidad Empresarial (CCE), que en su momento también han referido estar a favor de este tipo de ejercicios que ayudan a los poblanos a saber definir la inclinación de su voto.
De acuerdo al artículo 50 para la organización de debates entre candidatos a cualquier cargo de elección popular, refiere que la solicitud se tiene que hacer con 25 días de anticipación a la fecha que se tiene programada para el cierre de campaña, que en el caso de Puebla es el 29 de mayo, es decir que la solicitud de un segundo debate se hizo de forma extemporánea, por eso no procedió.
Te puede interesar: Después del debate, así avanzan los candidatos a la presidencia en las encuestas
En tanto, el abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta dijo de forma irónica, que si su contrincante quiere, le avisa a Claudia Sheinbaum Pardo que va a cambiar sus cierres de campaña regionales para complacer a su opositor.
Incluso dijo el morenista que aún estando lastimado de su pierna, está dispuesto a subirse a La Malintzi o el Tatami para hacer ahí el segundo debate.
En repetidas ocasiones ha mencionado que el debate a diario con los poblanos, escuchando sus problemas y buscando soluciones con especialistas en la materia para ampliar su proyecto estatal y aplicarlo una vez que llegue a Casa Aguayo como gobernador de Puebla.
Cuestionó, cuáles serían los temas que se tendrían que abordar de acuerdo a Lalo Rivera, si al panistas no le gusta hablar de la esencia de los aspectos sociales o las raíces como los "morenacos" quienes de acuerdo a su cultura, son personas de tres corazones, no una figura despectiva como la que el derechista afirma.
*BC