La Marea Rosa en Puebla pidió impedir el robo electoral este 2 de junio
Puebla, Pue. "Fuera Morena, fuera Morena" y por un "México Con Rumbo y Sin Miedo" fueron las consignas principales con las que se desarrolló la Marcha por la Democracia en Puebla, al mismo tiempo de replicarse en otras entidades del país, esto a menos de tres semanas de las votaciones del 2 de junio.
A este movimiento se incorporaron los candidatos de la coalición "Mejor Rumbo para Puebla", por la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, y por la capital Mario Riestra Piña, como Ana Teresa Aranda entre otros que van por cargos federales.
La Marea Rosa se concentró después de las 8:00 de la mañana en El Gallito sobre el Paseo Bravo, los contingentes se vistieron de rosa con blanco, pancartas con imágenes de Xóchitl Gálvez, y algunos más con banderas de México.
Puedes leer: Oposición “inquieta”; Marea Rosa se podría convertir en la “marcha del PRIAN”: Armenta
El contingente tomó las calles hacía Reforma hasta llegar al zócalo de Puebla donde se pronunciaron por tener un proceso electoral tranquilo, en paz, un Instituto Nacional Electoral (INE) sin sesgos.
Participaron simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Pacto Social de Integración (PSI).
"México ya despertó, Puebla ya despiertó, que se vaya el dictador de Palacio" se escuchó en una misma voz mientras Riestra Piña ya en el zócalo convocó a los capitalinos a no permitir que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no robe lo que la oposición ha ganado a la buena.
"Vamos a sacar a Morena de Palacio Nacional y vamos a sacar a Morena se Casa Puebla, en Puebla vamos a seguir con el buen rumbo que nos dejó Eduardo Rivera Pérez", externaron, al mismo tiempo Eduardo Rivera destacó "somos más los que elegimos la libertad, la democracia, y la unidad entre los poblanos".