Mario Delgado confía que los poblanos voten 6 de 6 por Morena
Puebla, Pue. El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo sostuvo que Puebla está dentro de la lista de entidades federativas donde el 2 de junio habrá “6 de 6”, no voto diferenciado.
Al concluir su participación en el mitin realizado en zócalo del municipio de San Pedro Cholula Delgado Carrillo sostuvo que la entidad tiene las posibilidades de superar la meta de los 2 millones de votos a favor de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, que comprometió el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.
“Tenemos un pueblo muy consciente, participativo, que vaya la gente a votar el 2 de junio en conciencia y en paz, no hay voto diferenciado, será 6 de 6 favor a Morena. Claro que vamos a ganar porque la fuerza de Morena está en el pueblo”.
Mario Delgado sostuvo que a menos de dos meses de las votaciones históricas en México, se pudiera superar el 70 por ciento de la participación de votantes el 2 de junio.
Puedes leer: El plan de seguridad en la capital falló, autoridades están reprobadas: Doger
Son libres de irse a otro partido
De la militancia que está dejando Morena para irse con los candidatos de la oposición, por la alcaldía de Puebla capital, Mario Riestra Piña y por la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, Delgado sostuvo que todos son libres.
Recordó que el proyecto de Morena y la 4T no está por un cargo, sino por mantener el sueño que se persigue como parte de la transformación.
Mario Delgado precisó que “este proyecto no es de cargos, nos une el sueño de que siga la transformación en el país, no se lucha por puestos, se lucha por ideas y un proyecto. Claro que vamos a ganar porque la fuerza de Morena está en el pueblo”.
Reiteró que la fuerza de Morena está en el pueblo, por eso anticipó un triunfo electoral para el 2 de junio en la gubernatura de Puebla.
Debates, sólo los organizados por órganos electorales
Mario Delgado, líder de Morena nacional, precisó que, si cada estado de la República se organiza, los diputados federales de este partido o por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, están dispuestos a debatir.
Dijo que los candidatos a este cargo de elección popular tienen claro que uno de los objetivos es ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, “que debatan, nosotros no tenemos problema”.
Te sugerimos: Opositores quieren llegar a la Cámara con mentiras; Afores no desaparecen: Delgado
Además, reconoció que los ciudadanos saben la importancia que representa tener la mayoría en el Congreso de la Unión para seguir impulsando el avance de programas sociales cada año, porque el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRI), llevan seis años votando en contra.
El debate tiene que ser organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y ejemplificó que Alejandro Armenta como candidato a la gubernatura está dialogando a diario con los poblanos, y esa es una forma debatir a diario.