Sólo a 9 candidatos priistas se les cuidará durante campañas electorales
Puebla, Pue. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que, de 150 candidatos siglados por este partido al interior del estado, pedirá protección para 9, por diversas situaciones de violencia y amenazas que han enfrentado en estos días de campaña.
La dirigente del PRI, Delfina Pozos lamentó que el “crimen” haya alcanzado a Puebla con signos de violencia política contra candidatos, como ha pasado en Acatzingo, Tehuitzingo, y el día de ayer en Santa Rita Tlahuapan.
Donde la candidata a la alcaldía de este municipio, Rosiceli (Rosy) Díaz Hernández fue víctima de ataques misóginos-verbales de su contrincante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Javier Huerta Montero.
Te puede interesar: No dejaré la candidatura, dijo el perredista baleado en Ajalpan
De esto, el diputado federal del PRI, Pablo Guillermo Angulo Briceño, confirmó que Néstor Camarillo Medina no contempla pedir protección, pero lo hace no porque esté libre de peligro, sino por congruencia para que los poblanos no se queden sin seguridad.
Guillermo Angulo “no hay seguridad para los candidatos, hay riesgos, esta pinta para ser el proceso más difícil para los candidatos, es una de las formas que Morena utiliza, no controla la seguridad, inhibe la votación. La Mixteca, Oriental”.
Para finalizar, el ex dirigente del PRI, Néstor Camarillo confirmó que Karina Romero Alcalá candidata a diputada local por el Distrito 20 por el Partido Acción Nacional (PAN), PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sufrido ataques e intimidaciones en sus recorridos.
Lee también: En Tehuitzingo, ASESIN4N a esposo de Magdalena Cadena, candidata a regidora por el PRI
Este día será acompañada por una brigada de priistas para que, a decir, de Néstor Camarillo, Morena “vea que no está sola”, y desistan como candidatos del partido guinda dejar de hacer hostigamiento a las candidatas de la oposición.
Camarillo precisó que la última solicitud que se hizo de pedir seguridad fue para el candidato a alcalde de Tehuitzingo del PAN-PRI-PRD- Pacto Social de Integración (PSI), Jorge Estrada Gervacio.
Lo anterior tras asesinato de Juan Carlos Venancio, esposo de la candidata a regidora por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Magdalena Cadena.
“Hay amenazas de liderazgos que están apoyando a candidatos del PRI, los buscan y piden que no operen para nadie”, dijo Camarillo Medina.
*BC