Madre de Paulina Camargo teme por su vida; juez absolvió de homicidio a "El Chema"
Puebla, Pue. Rocío Limón, madre de Paulina Camargo denuncia ante las autoridades judiciales que teme por su vida, una vez que un juez absolvió a José María Sosa “El Chema” por el delito de homicidio.
Por otra parte, lamentó que, pese a las pruebas aportadas, la justicia federal no reconoce ninguna. “El juez federal no nos reconoce a nosotros como parte de la búsqueda de mi hija y mi nieto, si yo salí a buscar a mi hija ese 25 de agosto de 2015, los federales nos dicen que eso no es correcto, y entonces si yo entregué pruebas, testimonios, el juez federal dice que si la familia lo entregó es ilícito”, dijo.
Frente a la Casa de Justicia de la capital poblana, la madre de Paulina, dijo que “no han parado la búsqueda, se han recabado datos, pistas, para encontrar algún elemento que nos permita llegar a donde está Paulina”.
Narró que una vez que su hija desapareció su familia y ella ha vivido con miedo, ya que afirma “Chema” es un sociópata, protegido por la autoridad sin que se le dé justicia a la víctima.
Te puede interesar: Jueces “borran” sentencia a “El Chema” por homicidio de Paulina Camargo
Asimismo, reprochó que a la autoridad no haber recibido alguna notificación de las autoridades en torno al amparo de las instancias federales, “nosotros nos enteramos por parte de una persona que nos hizo el favor de decir que saldría el amparo a favor de esta persona”, dijo.
Enfatizó que con la decisión del juez cualquier persona puede hacer lo que quiera con la vida de las personas, sin que haya una consecuencia.
Pidió a los candidatos a un puesto de elección popular a que se acerquen a las familias de personas desaparecidas o asesinadas, ya que la autoridad con pruebas prefiere otorgarles la libertad.
Fue el fin de semana cuando se dio a conocer que José María N; había ganado un amparo directo 63/2023, por el delito de feminicidio de Paulina Camargo, dicha decisión se basó ante la falta de evidencia del cuerpo de la joven, que lleva desaparecida casi nueve años, sin embargo, continuará en prisión preventiva por la desaparición forzada de la joven.
Recordemos que el 25 de agosto del 2015 cuando Paulina desapareció, tenía cuatro meses de embarazo. La última persona en verla con vida fue su exnovio José María, “Chema”, aceptó haber matado y tirado el cuerpo de la joven a un contenedor de basura en Infonavit La Margarita.
ARD