Volkswagen suspendió producción de la Tiguan
Puebla, Pue. La Nave 21 de Volkswagen de México donde se ensambla la SUV Tiguan suspenderá a partir de este lunes producción durante cuatro semanas.
A partir de este lunes 15 de abril y hasta el 12 de mayo la planta automotriz Volkswagen en Puebla aplica paro técnico, por adecuación de sus instalaciones.
Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), confirmó que el paro de actividades corresponde al Segmento 2 de la armadora, donde se fabrica el modelo Tiguan.
Dio a conocer que el freno de labores será por cuatro semanas e involucra a poco más de mil trabajadores del Segmento 2; en tanto que, el segmento 1 del Jetta y el Segmento 3 del Taos laborarán de manera normal.
Te puede interesar: Crece 73.3% la producción de Volkswagen en Puebla en febrero
Explicó que el paro se había contemplado de manera inicial por nueve semanas de duración, es decir, comenzaría en la segunda quincena de marzo; sin embargo, el sindicato acordó con la empresa que durante marzo y primeros días de abril fueran reubicados 700 trabajadores del segmento Tiguan al segmento Jetta, y con ello continuaron laborando sin afectar su ingreso salarial.
De este modo, el pago semanal para los trabajadores, involucrados en el paro a partir de este lunes, será al 57.5 por ciento.
Finalmente, el líder del Sitiavw descartó, por ahora, más paros en lo que resta de este primer semestre de año.
*ARD