Armenta desmintió rumores de alianza rota en 90 municipios por candidaturas
Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta Mier rechazó que la alianza en al menos 90 municipios del interior del Estado este fracturada entre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Aclaró que en estos municipios el Instituto Electoral del Estado (IEE) permite postular candidatos, ya sea en común o solitario, pero no por ello se está rompiendo relación alguna con el resto de los partidos afines a Morena, por el contrario se les está respetando la autonomía de poner a sus propios abanderados.
Te puede interesar: Herramientas tecnológicas, becas y apoyos a jóvenes anuncia Armenta en Chignautla
"No hay ningún municipio donde se haya roto la coalición, el IEE permite postular los candidatos en común es ahí donde van siglados por los cinco partidos. La Ley Electoral en Puebla permite la coalición total o parcial", dijo.
Ejemplo de esas decisiones, está la candidata siglada por Morena en San Pedro Cholula con Tonantzin Fernández pero respaldada por los cinco partidos para ganar la elección del 2 de junio.
Cabe hacer mención que en municipios como Amozoc, Tlatlauquitepec, Libres y Acajete se está generando esa interpretación de rompimiento de la colocación "Sigamos Haciendo Historia".
Lee también: En mi gobierno se acabarán los rechazados universitarios y la fuga de cerebros: Armenta
En un segundo tema, Alejandro Armenta Mier habló sobre el huachicoleo que enfrenta Puebla, el cual tuvo origen en pasadas administraciones del partido Acción Nacional (PAN) donde Puebla paso del lugar 14 al número uno, "hicieron que el triángulo verde se convirtiera en Triángulo Rojo".
Manifestó que ahora se tiene severas condiciones en lugares como Santa Rita Tlahuapan, San Martín Texmelucan donde el gobierno panista se transformó en el "gobierno del huachicoleo, así como el gobierno de la capital privatizó el agua así ahora nos toca corregir lo que ellos hicieron mal".
*BC