Los compradores ya prefieren las ventas ONLINE
Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publicó un estudio denominado Estudio de Venta Online 2024 donde se da a conocer que sus productos ofertados tuvieron un crecimiento del 24.6%, posicionando a México como el país con mayor velocidad de crecimiento de comercio online a nivel mundial.
De acuerdo con la AMVO, el año pasado fueron casi 66 millones de personas las que adquirieron algún producto o servicio utilizando el canal digital y resalta que el 67% está dispuesto a comprar por internet a empresas pequeñas a través de su sitio web o sus redes sociales.
Las categorías, las que se colocaron con mayor facturación en 2023 fueron Salud y Belleza con el 23%, Moda (22%) y Mascotas (9%); destacando las categorías de Viajes (7%), Mascotas (5%) y Deportes (211%) como las categorías con mayor crecimiento en la región.
Te puede interesar: Con podcast, el Infonavit evita que criminales se pasen de listos
En términos de métodos de pago en el Centro, la tarjeta de débito fue la más utilizada, con un 22%, seguida de la tarjeta de crédito 21% y transferencia electrónica 12%. En cuanto a los métodos de envío, la paquetería fue el más utilizado con 83%, dejando atrás la recolección en tienda 17%, además de que el 45% de las compras se realizaron con envío gratis.
Finalmente, el buscador fue el más utilizado, con el 22%, seguido por las redes sociales con el 15%, y por el canal directo con el 5%, resaltando a Instagram y Facebook como las favoritas de los emprendedores del Centro. El 61% de las compras se realizaron desde un dispositivo móvil, desplazando a los dispositivos de escritorio al segundo lugar.
*ARD