Se esperan 160 mil creyentes en la procesión de Viernes Santo; arzobispo encabezará caminata
Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezará la XXXII Procesión del Viernes Santo, se espera la asistencia de 160 mil personas, y se desplegará un operativo de seguridad de mil 200 elementos.
Víctor Mata, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, dijo que este evento es el más grande de América Latina, incluso es de las procesiones más importante en el mundo.
Agregó que se desplegará un operativo especial durante los días 28 y 29 de marzo para dar seguridad a todos los asistentes con el despliegue de mil 204 elementos policiacos.
Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística de la procesión de Viernes Santo, dio a conocer que esta caminata será encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Te puede interesar: Operativo Semana Santa, desplegarán 767 policías y 277 patrullas en la capital
Agregó que en este recorrido participarán 7 imágenes:
La Virgen de la Soledad
La Virgen de los Dolores
El Señor de las Maravillas
Jesús Nazareno
Señor de las Tres Caídas
Jesús de la Misericordia
Santo Niño Doctor de Tepeaca
Todos saldrán en procesión desde la Catedral de Puebla a las 12 del día para realizar el recorrido en Silencio a partir de una primera reflexión litúrgica.
Se tiene previsto que esta multitudinaria Procesión del Silencio terminará alrededor de las 3 de la tarde con la bendición Papal.
Carlos Martínez, presidente del comité organizador, agradeció a los comerciantes permitir por los cierres viales que permiten un tránsito sin problemas.
Los cierres viales en el centro histórico comenzarán desde el día jueves 28 para dar seguridad a todos los participantes en el programa de Semana Santa en Puebla.
*BC