AMLO entregó rehabilitación de templos poblanos; pidió terminar huelga en AUDI
Puebla, Pue. Durante la entrega de la rehabilitación de 100 templos de Puebla que fueron afectados por el sismo de 2017, el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado a los trabajadores y directivos de AUDI para que lleguen a un acuerdo con justicia.
En la visita a Puebla, López Obrador, además de hacer entregas de obras, también emitió un mensaje para los involucrados en la huelga que inició el pasado 24 de enero, en la armadora alemana.
Te sugerimos: Sitaudi llamó a trabajadores a votar este domingo 10.2% de alza salarial
El mandatario federal comentó que, el gobernador poblano Sergio Céspedes Peregrina le había dicho que está por resolverse el conflicto salarial en la armadora alemana instalada en San José Chiapa.
Prueba de ello, este que, este domingo se llevó a cabo la votación para aceptar el acuerdo del incremento de 10.2 por ciento global, con lo cual se espera que los trabajadores regresen a trabajar este lunes 19 de febrero.
López Obrador dijo que esta negociación se tiene que resolver “con justicia” para que el sindicato y la empresa sigan trabajando.
“De acuerdo a lo que me dice Sergio, ya está por resolverse, hoy se va a votar; aprovecho para hacer un llamado tanto a los directivos como a los trabajadores de la empresa automotriz AUDI para que lleguen a un acuerdo con justicia y que ya se resuelva el problema de esa la huelga”, asentó.
Puedes leer: Este 2024 el INAH aplicará 700 mdp para reconstruir 187 templos poblanos
Reconstrucción de templos
Durante el evento, López Obrador garantizó que en tres meses se terminen de rehabilitar todos los templos dañados hace casi siete años se registraron daños en Puebla.
Señaló que en Puebla se constata el avance del Plan Nacional de Reconstrucción de Templos, que son patrimonio histórico, pues con la colaboración y trabajo que se ha venido haciendo con el gobernador, Sergio Céspedes, se tiene previsto concluir en tres meses.
“Es muy importante todo este trabajo de reconstrucción que se ha venido haciendo y vamos a terminar yo espero que en tres meses de acuerdo a lo que me ha informado Sergio Céspedes, que es un extraordinario gobernador, es muy bueno, muchas felicidades porque tiene un extraordinario gobernador”.