Le perdonaron desmanes a exedil de La Resurrección y lo dejaron libre
Puebla, Pue. Este sábado, Adolfo Reyes Pérez Torres, exedil de la junta auxiliar de La Resurrección, fue puesto en libertad, después de ser detenido en noviembre pasado durante una manifestación en el Palacio del Gobierno Municipal de Puebla.
La liberación del presidente auxiliar, de La Resurrección se presentó, a casi tres meses de su detención durante esta trifulca, donde participaron decenas de habitantes, donde utilizaron un tractor para tratar de derribar la puerta principal del palacio municipal, que incluso al final de la manifestación dejaron la máquina pesada abandonada en el lugar.
Puedes leer: La presidencia de La Resurrección ya tiene alcalde suplente
Versiones periodística señalan que el juez dictaminó el cambio de las medidas cautelares en su contra por el proceso de daño en propiedad ajena, por tal motivo obtuvo su libertad.
Recordemos que el pasado 21 de noviembre del año pasado, Adolfo Reyes Pérez Torres y pobladores de La Resurrección participaron en una manifestación frente al Palacio Municipal de Puebla, tras la clausura de un bar clandestino, en donde se argumentaba que habían pagado toda la documentación, pero al gobierno auxiliar, no al Ayuntamiento.
Puedes leer: Habitantes de La Resurrección liberaron a funcionario de Gobernación Municipal; Ayuntamiento reportó 3 detenidos
Ante esta situación el gobierno municipal dejó en claro que las juntas auxiliares no tenían la facultad de otorgar y recibir pagos para la apertura de negocios y menos para bares. Dicha postura detonó el conflicto que derivó en la salida de decenas de pobladores de esta junta auxiliar hacia la capital del estado para protestar, incluso el Ayuntamiento trató de dialogar, pero los pobladores “secuestraron” al mediador, un funcionario de Gobernación Municipal que horas después fue liberado por los habitantes.
Durante la manifestación se desató una riña entre pobladores y la policía municipal que trataba de resguardar el inmueble municipal lo que causó las detenciones, entre los que estaba el edil auxiliar. Por lo que semanas después del conflicto el ayuntamiento en coordinación con La resurrección nombró al edil sustituto.