Morena “es acosador”, AN pidió intervención del gobernador ante denuncias
Puebla, Pue. El Partido Acción Nacional (PAN), pidió la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para frenar el acoso político en contra del dirigente municipal del partido, Jesús Zaldívar Benavides y haga respetar el Pacto de Civilidad que se firmó con la Secretaría de Gobernación, órganos electorales y partidos políticos para el Proceso Electoral de este año.
Esta mañana Zaldívar Benavides acusó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de haber interpuesto una serie de denuncias en su contra, pero además sostuvo que existe una tendencia a que el Juez, Francisco Javier Martínez Castillo falle en su contra, por lo que le pidió no dejarse "manipular e intimidar" por el partido que está en poder.
Acompañado de la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, el delegado del partido, Julio Hernández, la diputada federal Carolina Beauregard, Jesús Zaldívar señaló que procederá jurídicamente ante cada una de las denuncias en su contra, porque afirmó que todas están basadas en "delitos de ocurrencia", por qué están mal planteados.
Te puede interesar: En Morena la desbandada está peor, dicen en el PRI para consolarse
Los aparentes delitos van desde peculado, hasta desvío de recursos y usurpación de funciones, los cuales a decir del panista están mal planteados porque en todo caso por las características que señala Morena, la falta tendría que ser por 'abuso de autoridad', todos presentados ante las Fiscalías, Electoral y Anticorrupción.
Señaló que hay actos de simulación por parte de las autoridades, porque desde el año pasado él tramitó una solicitud para saber si tenía denuncias en su contra y siempre le respondieron que no, pero el 22 de enero pasado le llegó un citatorio para que se presente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Nosotros no nos escondemos, siempre nos han dicho que no hay nada, pero casualmente empieza el Proceso Electoral y salen a decir desde el 2019 tengo un proceso por una denuncia anónima, ahora me tengo que presentar a una audiencia 4 de marzo", citó.
Lee también: Gobernador abierto al dialogo con locatarios de La Cuchilla: Cabildo debe acercarse primero
Por su parte, Díaz de Rivera recordó que previo al arranque del Proceso Electoral se hizo un pacto de seguridad y civilidad con el Gobierno del Estado para evitar precisamente ataques como las que está enfrentado Jesús Zaldívar.
"Se firmó un pacto de civilidad que consiste en dar garantías a todos los partidos de hacer una campaña limpia y libre de agresiones de todo tipo", anunció Díaz de Rivera que dirigirá una carta Céspedes Peregrina para poner un alto a este tipo de agresiones y tener un Puebla una campaña limpia.
Una campaña, crítica, de contrastes pero sin vulnerar la libertad e integridad de las personas, "dejamos en sus manos como gobernador poner un alto a estos ataques", cerraron.
*BC