Quiten a los ambulantes de la zona de Los Fuertes, pidió Sergio Céspedes
Puebla, Pue. Con la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, en la zona de Los Fuertes, los vendedores ambulantes han invadido la zona, por ello, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al Ayuntamiento intervenir.
El titular del Poder Ejecutivo, dijo que la administración municipal de Adán Domínguez Sánchez tiene que hacer una intervención oportuna, ya que el inmueble está en construcción, y no debe tener comercio informal.
Te puede interesar: Congreso de chapulines; 50% de diputados pedirá licencia para buscar candidaturas
El mandatario aseguró que hay avances importantes, con más del 40 por ciento del total, por ello, antes de hacer la inauguración, el comercio informal no debe persistir.
“Estoy seguro que esto no será la excepción para poder hacer que esto evite mayores complicaciones a futuro, porque si no se van volviendo costumbres este tipo de acciones y espero que eso no se dé”, dijo.
Lee también: Protesta de Coyomeapan dejó en pésimas condiciones el inmueble del Congreso
Enfatizó que es un tema de carácter municipal y no federal, como argumentan los ambulantes donde solicitan intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que no tiene facultades.
Recordemos que la nueva sede del Congreso es en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y la Calzada Zaragoza, proyecto que tendrá más de 700 millones de pesos.
*BC