Instalarán tecnología para frenar ingreso de criminales a la Central de Abasto
Puebla, Pue. En los siete accesos de la Central de Abasto de Puebla se habilitarán plumas con lectores de placas, reconocimiento de rostro y grabación en tiempo real, para combatir el índice delictivo, dio a conocer Manolo Herrera Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo en el Ayuntamiento, para tal propuesta de Infraestructura se invertirán 9 millones de pesos.
El regidor comentó que el proyecto se espera terminarlo en el primer trimestre del 2024, para ser inaugurado en la gestión del presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
Te sugerimos: Huachicoleros construyeron túnel para la ordeña en la zona de la Central de Abasto
“Se van a habilitar las entradas y estamos en los últimos puntos técnicos para que esto salga y la Central aumente en su seguridad, y con esto eleve las ventas de los comerciantes (...) hay siete accesos, en esos habrá una pluma, que sube y baje, pero también detectan placas, detención de rostro, cualquier coche que entre ha robado automáticamente el C5 se detecte y entre la policía”, declaró.
Cuestionado sobre si el gobierno de la ciudad hará toda la inversión, el regidor aclaró que los gastos serán compartidos con el Consejo de la Central de Abasto, por lo que será una inversión compartida.
Puedes leer: Hallaron torturado y ejecutado a Isauro, elemento de la Guardia Nacional, levantado en la Central de Abasto
"Parte del municipio, y parte del Consejo, más o menos unos 8 a 9 millones de pesos, pero la barda será, la barda y los accesos, más o menos 5 millones de pesos que ya se aprobaron", dijo.
Sumado a estos trabajos, dijo que se realizará la construcción de una barda al lado del Interior Norte B, en la parte que colinda con la zona urbana de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Para concluir, el regidor aseguró que el presupuesto ya fue aprobado por el Ayuntamiento de Puebla y se tendrán complicaciones en su ejecución.