Criminales instalan retenes en la carretera federal a Tehuacán y la México-Puebla
Puebla, Pue. El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, dijo que ha detectado que hay personas que usan luces estrobóticas simulando retenes en algunos tramos carreteros.
Enfatizó que los tramos donde se presenta esta situación son en la carretera federal a Tehuacán, la autopista México-Puebla y en la zona de Quecholac, Palmar de Bravo y Esperanza.
Mientras tanto el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, descartó que se tengan retenes falsos en carreteras y pidió se aplique el peso de la ley ante el asesinato de tres jóvenes en Amozoc, por lo que es necesario que se esclarezcan los hechos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: Aseguran en Texmelucan a dos presuntos ladrones; robaron tráiler en la México-Puebla
“Yo no tengo dato alguno de que haya retenes en carreteras del estado y he sido muy incisivo con el secretario, fijemos como estamos y cuál es la condición que se tiene, todos asumimos la responsabilidad y agradezco por la coordinación que hay con la Sedena, Marina y Guardia Nacional”, aseveró.
Ediles no se deslinden
Los ayuntamientos del estado de Puebla no pueden ser omisos en verificar y vigilar que los establecimientos como bares y antros cumplan con la ley, ya que tienen conocimiento de cuántos son y dónde están operando, advirtió el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
Enfatizó que los gobiernos municipales están obligados a garantizar la vigilancia de centros nocturnos en sus demarcaciones correspondientes y no tienen que expedir licencias de funcionamiento, sin el cumplimiento de la documentación.
Te puede interesar: Crimin4les avientan pinchallantas sobre la México-Puebla para asaltar
Enfatizó que debe privilegiar el bienestar, la tranquilidad y la paz social de sus habitantes, además, no pueden deslindarse de su responsabilidad como autoridad, cuando localizan lugares no regulados.
"No se laven las manos, ya se los dije, asuman la responsabilidad, porque por supuesto que cuando dan un permiso saben dónde hay un centro de concentración masiva, cuántos son y tienen que darle seguimiento con Normatividad municipal", expresó.
Céspedes Peregrina dijo que ningún municipio está exento a que haya irregularidades en este tipo de establecimientos, sobre todo en la entrada de menores de edad a bares y antros, esto tras el caso de "La Escondida", ubicado en el Barrio de Analco, donde se reportó que permitían el acceso a menores de 18 años, por lo que fue clausurado por el Ayuntamiento de Puebla.