Con una investigación clara serán detenidos los asesinos de los jóvenes de Amozoc
Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a las autoridades ministeriales no estigmatizar el caso de Miguel Ángel, de 14; Guadalupe, de 17 y Gabriel de 19 años de edad, jóvenes previamente reportados como desaparecidos en Amozoc y hallados muertos en Tecali de Herrera y Acajete.
Según versiones periodísticas, los jóvenes conducían de Tepeaca a Amozoc y fueron interceptados por un retén falso en esta comunidad, donde buscaban retirarles sus motocicletas, por lo que se inició una persecución que dejó a una mujer muerta en este establecimiento y la desaparición de los dos adolescentes.
Tras estos hechos, los cuerpos de dos adolescentes desaparecidos fueron encontrados este domingo 14 de enero en la zona de Tecali de Herrera y uno más cerca de la gasolinería ubicada en San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete.
Por estos hechos, Céspedes Peregrina aseguró que ya se inició una investigación de los acontecimientos para dar con los responsables de los hechos.
Te puede interesar: Lo llenaron de pl0mo cuando caminaba en Texmelucan
"Les pedido a las autoridades ministeriales ser cuidadoso, para no estigmatizar víctimas, y que se actúe con sensatez, pero también con estricto apego a derecho, que quedé muy claro este tema. Por supuesto que es una lástima que menores de edad pierdan la vida", refirió.
El titular del Poder Ejecutivo lamentó estos acontecimientos y aseguró que ya existe un acompañamiento a las familias de los adolescentes, para apoyarlos en los que requieren.
"Los jóvenes de Amozoc que fueron reportados como desaparecidos y el día de ayer (14 de enero) fueron localizados tristemente sin vida, sentimos la zozobra que este tipo de tragedias genera en las familias cercanas y desde luego en la familia de los deudos", dijo.
La aparición de cuerpos
Fue un domingo sangriento en Puebla este pasado 14 de enero. En el transcurso del día fueron localizados dos menores de edad y una adolescente muertos en dos puntos del estado de Puebla, en Acajete y Tecali, sin embargo, se sabe que los tres fueron levantados el día sábado en Amozoc, incluso dos de las víctimas son hermanas.
Fue este domingo en descubrimientos casi de manera simultánea en dos municipios de Puebla. Primero se conoció que pobladores hallaron dos cuerpos en terrenos cercanos a la carretera estatal Tepeaca-Cuautinchán, ya perteneciente al municipio de Tecali de Herrera.
Las víctimas eran dos menores de edad, uno de 14 años y la mujer de 17 años de edad. Ambos presentaban lesiones causadas con impactos de arma de fuego.
Lee también: IMÁGENES FUERTES. Carnicero se negó a pagar cuota y lo ejecutan dentro de su negocio en Taxco
Al llamado de las autoridades, el lugar fue acordonado, al lugar llegó personal de la Fiscalía de Puebla, peritos, policía estatal y personal forense para el levantamiento de los cuerpos.
Horas después, se tuvo la primera información de las víctimas. Se trataba de Miguel Ángel y Guadalupe, ambos levantados en el municipio de Amozoc el día sábado.
Los agentes investigadores y peritos en criminalística realizaron las investigaciones y aseguramiento de los indicios hallados en el lugar.
Personal de Semefo levantaron los cuerpos y los trasladaron al Anfiteatro de Tepeaca.
Tercer cuerpo hallado
Más tarde, cerca de la carretera federal Puebla-Tehuacán, ya en territorio del municipio de Acajete, se dio aviso del hallazgo del cuerpo de una mujer.
Las personas que encontraron el cadáver revelaron que el cuerpo presentaba lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía de Puebla, agentes ministeriales y personal de Semefo para realizar las investigaciones.
Los agentes revelaron que se trataba de Gabriela, una joven de 19 años de edad, originaria de Amozoc y que junto con su hermana Guadalupe y Miguel Ángel habían sido levantados el día sábado en la zona de Amozoc.
Te puede interesar: Hallan a hombre con la cabeza destrozada en Juan C. Bonilla
Personal de la Unidad de Investigación de Feminicidios y Peritos realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios encontrados en el lugar.
Hay que destacar que los hallazgos de los jóvenes están ligados debido a que las dos mujeres, Gabriela y Guadalupe, son hermanas, ambas fueron levantadas en Amozoc, junto con Miguel Ángel, pero dos fueron hallados en Tecali de Herrera y una en la zona de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete.
*BC