Armenta exhortó a partidos soliciten que Seguridad investigue a sus posibles candidatos
Puebla, Pue. El precandidato único a la gubernatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, Alejandro Armenta Mier confía que los partidos políticos solicitarán a las diferentes corporaciones de seguridad hacer de manera coordinada “un barrido de aspirantes” antes de que estos sean postulados como candidatos oficiales.
Lo anterior con la finalidad de detectar a tiempo que cualquier aspirante a un cargo de elección popular para los comicios de este año no tengan relación alguna con círculos de la delincuencia y así puedan llegar al 2 de junio sin problemas.
Armenta Mier precisó que sólo haciendo ese barrido se lograría confirmar que cumplen con las características que se piden tener, entre las que destacó contar con buena conducta, pero en especial que estén libres de cualquier práctica delictiva.
Te puede interesar: La FROC-Conlabor dará sus votos a Armenta, candidato morenista
“Sería sano, es muy importante que se haga –el barrido-, sin duda los partidos, estoy seguro que estarán promoviendo aspirantes que estén ajenos a círculos delictivos que no le generarían a Puebla ningún beneficio”, cerró el morenista.
Alejandro Armenta reiteró que los partidos políticos deben buscar acercarse con la Fiscalía General del Estado (FGE), así como con las dependencias, departamentos o áreas extensivas en materia de seguridad, para que se haga esta inspección o investigación.
Reiteró el morenista, que puede estar casi seguro de que los diferentes partidos están siendo cuidadosos de estar promoviendo aspirantes ajenos a cualquier acto ilícito.
*BC