Obispo auxiliar de Puebla ratificó negativa al aborto, pero hay respeto a derechos de las mujeres
Puebla, Pue. Este jueves Francisco Javier Martínez Castillo, recibió la ordenación episcopal, como Obispo Auxiliar de Puebla, presidieron la ceremonia Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla,
Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México y el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México.
En su oportunidad Francisco Martínez dijo que acataba con libertad la autoridad del Santo Padre -Papa Francisco- y defenderá las tareas apostólicas.
Te puede interesar: Mejor que el Congreso de la Unión legisle aborto y que lo instruya a los estados: Eduardo Castillo
Cabe mencionar que la consagración episcopal confiere, junto con la función de santificar, también las funciones de enseñar y gobernar [...] por la imposición de las manos y por las palabras de la consagración se confiere la gracia del Espíritu Santo y se queda marcado con el carácter sagrado.
En consecuencia, los obispos, de manera eminente y visible, hacen las veces del mismo Cristo, maestro, pastor, sacerdote y actúan en su nombre.
Aborto y matrimonios del mismo sexo
La Iglesia católica no respalda el tema del aborto, sin embargo, respeta los derechos de las mujeres, señaló el recién nombrado obispo auxiliar de Puebla, Javier Martínez Castillo.
En entrevista, Martínez Castillo señaló que la Iglesia católica, no puede estar en contra de algo que les hace un daño profundo, dado a que es un atentado contra su dignidad como persona y como seres humanos.
Asimismo, el líder religioso resaltó que nunca va a descalificar a las mujeres en sus decisiones, pero, siempre estarán dispuesto a apoyar con procesos de sanación, para demostrarles que existen caminos y logren poder enfrentar las circunstancias que se le presentan.
Respecto al tema de las uniones de personas del mismo sexo, mencionó que en la Iglesia católica no se aprueba ningún tipo de unión, ya que únicamente es una bendición a las personas.
Finalmente, dijo que, vale la pena analizar el tema, para entenderlo, favorecerlo y poder tener círculos de reflexión, con el objetivo de que se puedan dispersar las dudas pendientes.
Lee también: HISTÓRICO. SCJN despenaliza el ABORTO en todo México
*BC