Integrante del Grupo Super Class, uno de los muertos por explosión en Tepeyahualco
Puebla, Pue. Durante su arribo a Congreso local, el secretario de Gobernación, Javier Aquino confirmó que una de las tres personas que perdieron la vida en la explosión de Tepeyahualco era Gregorio Ordaz Ramírez, integrante de la agrupación Jorge Domínguez y su Grupo Super Class.
Javier Aquino confirmó que el 50 por ciento de las 30 personas lesionadas tienen daños leves en el cuerpo, el resto registra lesiones graves, por lo que fueron canalizadas de inmediato a tres Hospitales, en especial de Perote y otras unidades médicas de la capital del estado.
Mientras que otras personas optaron por atender sus lesiones en espacios médicos de su elección, por lo que sigue la evaluación para saber con exactitud cuántas personas en realidad resultaron heridas.
Reveló que dentro de la valoración, hay otras personas que optaron por atender sus lesiones en espacios médicos de su elección, por lo que sigue la evaluación para saber con exactitud cuántos ciudadanos en realidad resultaron heridos.
"Es un tema muy lamentable que esto pase en la cultura de nuestros pueblos, es un accidente como ha habido algunos otros (...) el saldo preliminar es de 30 heridos y 3 muertos", dijo.
Narró que el accidente paso cuando un "torito" paso cerca de una bodega donde estaba almacenado material de pirotecnia y una chispa alcanzo y explotó. Tenemos el saldo de tres personas fallecidas y al menos 30 lesionados".
Reiteró que la evaluación médica a las personas que ya fueron identificadas continúa, de ahí que se mantiene la evaluación para tener un saldo ya final en próximas horas.
El encargado de la gobernabilidad reiteró que uno de los tres muertos corresponde a uno de los integrantes del Grupo Super Class, quienes se encontraban amenizando el festejo regional.
Urge endurecer medidas de seguridad
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado para que en próximos festejos patronales se extremen precauciones a fin de evitar tragedias como la ocurrida en Tepeyahualco, donde hubo una explosión generada por un "caballito" que dejó tres muertos y 30 heridos.
Previo a su ingreso al Congreso del Estado para rendir su Primer Informe de Labores, Céspedes Peregrina puntualizó que se debe analizar el tema sobre la aplicación de protocolos "más estrictos" de prevención en el manejo de este tipo de artefactos.
Céspedes Peregrina lamento lo ocurrió en la comunidad de Tepeyahualco, en vísperas de estas fechas decembrinas dónde se da la convivencia entre familia, "lamentamos que esto se haya dado en el marco de un festejo".
Te puede interesar: VIDEO. 3 muertos y 25 heridos por explosión de pirotecnia en Tepeyahualco
Indicó que no sólo las autoridades deben extremar medidas de prevención sino también aquellas familias que se dedican al manejo de pirotecnia, coincidió que es responsabilidad de todos prevenir este tipo de siniestros que hasta ahora se tiene un preliminar de 30 heridos y tres decesos.
Confirmó que al conocer lo ocurrido de inmediato se estableció comunicación con las autoridades de Tepeyahualco para actuar en consecuencia por lo que reiteró, es necesario que se extremen precauciones en el uso de este tipo de material que es flamable y pone en riesgo la integridad de las familias y lugareños.
Fue este miércoles 13 de diciembre cuando durante una festividad patronal se registró la explosión de un polvorín que provocó la muerte inmediata de tres personas y dejó 30 heridos.
En videos que ya circulan por la red, se muestra como un caballito está dando vueltas, lo que derivó en el lanzamiento de chispas que tuvieron alcance a una bodega donde había más material de pirotecnia causando la explosión instantánea.
*BC