Morena se quiere llevar a cuanto priista pueda para próxima elección
Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina admitió que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insiste en llevarse a más priistas de los que ya tiene, como al líder de la CTM, Leobardo Soto a quien ya dio por perdido y ahora al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Enrique Rivera a quien lo ha intentado enganchar con el canto de las sirenas.
Camarillo Medina precisó que Leobardo Soto se ve muy centrado en eventos de su “proyecto político fallido” donde apoyó al ex secretario de Gobernación, Julio Huerta y ahora junto con el Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier.
Te puede interesar: Ya paren las rencillas, van a desgastar a Morena, clamó Roberto Solís a todo aspirante a una candidatura
Camarillo Medina admitió que esos dos escenarios lo han llevado a reiterar en este momento de definiciones que el líder cetemista ya tomó su decisión y es evidente que no regresará al PRI y está con Morena.
“Lo veo ya con el Coordinador de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, creo que ya no hay nada que hablar, es tiempo de definiciones y él ya tomó la suya”, dijo.
Lee también: Diputado llamó a Morena evitar descuidos para no llevarse “una sorpresa” en 2024
De la situación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Enrique Rivera, Camarillo Medina precisó que, “es totalmente falso, él no hizo ningún tipo de curso, ni inscripción ni nada”.
Admitió que Enrique Rivera ha recibido invitaciones de varios partidos, pero no ha tomado una decisión de dejar el PRI, y en ese sentido afirmó que Morena sigue ofreciendo espejos con el “canto de las sirenas” para llevarse a más priistas de los que ya tiene.
Priista iría con Morena en Chignahuapan
El diputado local, Juan Enrique Rivera Reyes admitió que está indeciso de aceptar o no la invitación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para dejar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) e ir por segunda vez por la alcaldía de Chignahuapan para los comicios del 2024.
Ante las versiones de haber tomado el curso de capacitación política de Morena para ser uno de sus candidatos al interior del estado, el priista atajó que será después del 15 de diciembre cuando revele su decisión final.
*BC