SPF abre proceso administrativo contra Castro Corro por hueco financiero de 600 mdp
Puebla, Pue- La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Josefina Morales Guerrero, informó que se abrió un proceso administrativo contra la ex titular de esta cartera estatal, Teresa Castro Corro por el hueco financiero de 600 millones de pesos en el extinto Banco Accendo, y de ser necesario esta podría comparecer una vez más.
Una vez que concluyó su participación en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local, Morales Guerrero explicó que hasta ahora la información que se le ha solicitado a Castro Corro ha sido entregada.
Pero esto como parte del proceso de entrega-recepción que se ha seguido, no porque se trate de una comparecencia para explicar exactamente lo ocurrido con ese recurso millonarios, mismo que a la fecha no se ha podido reponer, y por el cual la Secretaría de la Función Pública mantiene abierta la auditoría por este caso.
“Estamos en el seguimiento, no hay todavía una resolución, (…) estamos en espera –de saber si se puede recuperar el recurso- estamos en eso dando un seguimiento realizando una auditoria”, citó
Fue apenas el pasado 7 de julio cuando Josefina Morales Guerrero explicaba que aún se desconocía si la suma de 600 millones de pesos podría recuperarse.
Te puede interesar: Sale de Finanzas Teresa Castro; se suma Ardelio Vargas al gabinete de Sergio Céspedes
Y precisó que en caso de haber “faltas administrativas” Teresa Castro está obligada a comparecer en caso de que el Gobierno del Estado así lo determine; para este 28 de noviembre la funcionaria estatal, confirmó que si se tienen procesos administrativos abiertos hacia la exfuncionaria.
Fue el 5 de julio de este año cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina nombró a Josefina Morales Guerrero como la nueva titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Lo anterior se dio luego de que el 26 de junio Teresa Castro Corro presentó su renuncia voluntaria e irrevocable como titular de la SFP.
La ex funcionaria compareció ante el Congreso local luego de que se diera a conocer que la cartera estatal había avalado una inversión de 606 millones 127 mil 503 de pesos en una institución bancaria, que había sido clasificada en números rojos, y a punto de desaparecer en 2021, conocida como Banco Accendo.
*ARD