Claudia Rivera en la reflexión para decidir por qué cargo ir
Puebla Pue. Claudia Rivera Vivanco confirmó que ha entrado en un periodo de reflexión para determinar si se registrará como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla capital, por tercera vez, o por ocupar una curul en el Senado de la República.
Rivera Vivanco confirmó que al haber sido el tercer perfil más reconocido, pero el primero como mujer mejor posicionada en las encuestas, le ha permitido la revisión de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibir la invitación para participar por la alcaldía o senaduría en el 2024.
Recordó que desde la noche del 10 de noviembre y madrugada del siguiente día, puso en claro que ella no es una fundadora de Morena que esté dentro del partido por buscar trabajo o “chamba”.
“Me tomaré un tiempo para pensarlo, porque lo he dicho son decisiones personales, lo tengo claro, es un proyecto colectivo, esperaremos a las convocatorias, mientras es este tiempo de haberlo pensado”, reiteró.
Te sugerimos: Claudia Rivera clama a Morena no dar “premios de consolación”
La morenista puntualizó que el haber sido de las más reconocidas le deja la responsabilidad de elegir bien qué propuestas u ofrecimientos aceptará, pero siempre pensando dónde será más útil a su partido y movimiento, para llevar al triunfo electoral a la coordinadora nacional, Claudia Shenbaum Pardo.
Del resultado de las encuestas, Rivera Vivanco reconoció que Puebla fue uno de los estados donde la disputa por la Coordinación Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación fue de lo más “cerrada”.
Pero no fue sólo entre dos perfiles masculinos, como se piensa con Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, sino de tres, donde ella fue incluida como la mujer mejor posicionada.
“Fue entre dos perfiles masculinos y uno femenino, me tocó competir contra compañeros que llevan más de 30 años en la política, no era un camino fácil, pero se sacó la casta y nos dio un mejor resultado”, citó.