Armenta ignorará calificativos de opositores y reiteró que todos se pueden sumar
Puebla, Pue. El virtual candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier advirtió a sus detractores internos y externos que se abstendrá de caer en descalificaciones y quien quiera hablar de temas políticos sin estar en un periodo de campaña electoral, que lo haga, pero él no.
Lo anterior ante las descalificaciones que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) al recordarle que es un personaje de la política que viene del “marinismo”, y del mensaje del alcalde Eduardo Rivera Pérez, que externó “con quieran, cuando quieran y como quieran, estoy listo” para debatir una vez que esté en el Frente Amplio Por Puebla.
Señalamientos que el morenista atajo, al asegurar que su trabajo es dialogar por la unidad dentro de su partido, con los 26 ex aspirantes, incluidos los seis finalistas y con aquellos de otros partidos políticos de la oposición que se quieran sumar a la 4T.
Te puede interesar: Al grupo marinista de Armenta les vamos a volver a ganar: PAN
Armenta Mier puntualizó que el periodo de precampaña inicia el 25 de diciembre y concluye el 3 de enero, pero él es un político profesional que ni ahora, ni en esa etapa caerá en discursos de descalificaciones.
De esta forma el morenista respondió, “lo que dice el PAN está bien, no voy hacer señalamientos contra nadie, voy hacer propuestas y vamos hablar con la verdad”.
El morenista puntualizó dos cosas, primero que la incorporación del diputado federal, Ignacio Mier Velazco para la primera fórmula del Senado de la República, es muestra de que en Morena no existe ninguna clase de simulación.
Y dos, que él seguirá trabajando como senador hasta que la ley electoral se lo permita, ya que hace un mes tramitó su licencia, pero el mismo Senado no le dio curso, por lo que ahora sólo esperará los tiempos para separarse del cargo y no entorpecer ningún tiempo electoral.
Lee también: No caeré en descalificaciones de nadie, responde Armenta a "campaña sucia telefónica"
Reiteró que, en Morena, los 27 ex aspirantes y siete finalistas, donde se incluye él, son profesionales de la política, ejemplo de ello es que desde ese 10 de noviembre que se dieron a conocer los resultados de la encuesta madre de Morena y las dos espejo, inició un diálogo directo con el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
Siendo Mier Velazco, quien le pidió tiempo para tomar una decisión, porque tendría que consultar en asamblea su situación política, tema que así ocurrió y este fin de semana aceptó la primera fórmula para el Senado de la República.
“Él es un político profesional, ya está dentro, vamos hacer equipo, sin simulación, sin soberbia, y con respeto a los equipos (…)”, descartó así cualquier tema de simulación dentro de Morena, agregó “ni me chupo el dedo, ni tengo inocencia, todos los temas de revisan, analizan y argumentan”.
Mi separación del cargo será hasta que lo demande la ley
Alejandro Armenta Mier confirmó que seguirá como senador en funciones hasta que la ley electoral mandate lo contrario, entonces ahí el Senado dará curso a la licencia que presentó desde el mes de octubre.
Recordó que él había tramitado su licencia, pero fue la misma mesa directiva la que no le dio curso porque en ese momento se estaba discutiendo el presupuesto o paquete económico.
La licencia en el Senado dijo que la presentó en congruencia, “no le dieron turno, ese no es un tema mío, pero yo cumplí con tramitar mi licencia”.
Ejemplificó así, que como la precampaña es del 24 de diciembre al 3 de enero, el receso en el Senado es del 15 de diciembre al 1 de febrero, es decir, “no hay actividad legislativa”.
“Lo que me corresponde hacer conforme a la ley es seguir en acciones legislativas, entonces voy a seguir como senador en funciones hasta que la ley me mandate separarme del cargo”.
Habrá trabajo de unidad
Armenta Mier replicó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2016, de actuar con la “prudencia”, invitando a todos los partidos del PRI, PAN y PRD y aquellos políticos libres de partido que se quieran sumar, que lo hagan para impulsar la figura de la Coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo.
Garantizó que los priistas, panistas o de otros partidos con o sin partido que se quieran sumar a Morena y Claudia Sheinbaum Pardo no tendrán problemas de exclusión.
*BC