Si ediles dan permisos a bares y antros también deben brindar seguridad
Puebla, Pue. A pesar de que el gobierno del estado, establezca un horario de venta de alcohol en bares y antros de Puebla, para evitar conflictos, si los municipios otorgan un permiso de funcionamiento, para un centro nocturno, son los responsables de brindar seguridad de Protección Civil, y con elementos municipales.
Según el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, esta semana el consejero Jurídico del estado, Jonatan Ávalos enviará al Congreso del Estado, la iniciativa, para definir horario de funcionamiento de los centros nocturnos, con el objetivo de evitar riñas.
Te puede interesar: Normatividad acabó con la fiesta en 5 bares de la capital
"Esta semana misma mandaremos una iniciativa al Congreso del Estado, para poder normal el horario de las ventas de bebidas alcohólicas, y le pediré al consejo que se reúna con alcaldes de la zona metropolitana, para generar este tipo de condiciones, que Gobernación socialice también ese tema con ellos", declaró.
El mandatario poblano señaló que los Ayuntamientos tienen responsabilidad de mantener seguridad, cuando se brinda un horario de funcionamiento, para un lugar en específico y con esto generar tranquilidad a los asistentes.
"Pero dos cosas que son fundamentales, la primera, si cualquier municipio expende, o da permiso para centros de concentración masiva de diversión, son los obligados a poner seguridad, más allá de su reglamento, que son los que tiene que especificar qué tiempo de seguridad tiene que haber adentro del local donde presten este servicio, pero si ellos saben que hay un lugar donde dieron un permiso y va a ser un centro de concentración masiva, por supuesto que tiene que haber una previsión, tanto Protección Civil, como de Seguridad Pública, para mantener el orden", acotó.
Lee también: Habrá NUEVAS REGLAS para operación de bares en Puebla y frenar violencia
Comentó que, cuando finalicen los informes municipales, el gobierno estatal tendrá un acercamiento con los alcaldes de la zona metropolitana, para regular y difundir la limitación del funcionamiento de bares y centros nocturnos.
"Se está esperando que acaben los informes para que se reúnan con los alcaldes, los ayuntamientos, para revisar el tema de los horarios, que mucho tendrá que ver, con el actuar de los que somos padres de familia, nosotros somos los que ponemos límites en nuestros hogares", acotó.
*BC