Pese a pugna en la Fundación Jenkins, el trabajo cultural se mantiene en la Udlap
Puebla, Pue- A pesar de que continúa la impugnación por remover a los miembros del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, el representante, Manolo Janeiro Fernández, asegura que continúan trabajando y apoyando temas culturales y educativos.
"Tenemos muchos en el municipio de Puebla, seguimos trabajando muy fuerte en la educación, seguir trabajando en el deporte, eso es lo que hemos hecho toda la vida, dar esos donativos por el territorio nacional", declaró.
Recordó que la fundación tiene cerca de 120 años de impulsar iniciativas favorables en materia educativa, por ello, siguen realizando donativos a distintas instituciones y asociaciones.
"Nosotros estamos enfocados en las décadas de trabajo que tenemos (...) llevamos 120 años trabajando a favor de Puebla y México, eso es lo vamos a seguir haciendo, esa es nuestra prioridad", dijo.
Te puede interesar: El regreso de Luis Ernesto Derbez es legal mientras se encuentre en el marco de la ley
Cuestionado sobre la influencia que pudo haber tenido el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la disputa de los 750 millones de pesos, el representante de la Fundación justificó que desconoce del caso y evitó abundar sobre ello.
"Nos ha costado trabajo algunas cuestiones, pero en términos generales, seguimos trabajando en favor de Puebla, y a favor de todo México", refirió.
Cabe mencionar que, la impugnación, que actualmente sigue su proceso legal, se encuentra involucrados los hijos y primos de la familia Jenkins, quienes buscan ser los dueños legítimos.
*ARD