No utilicen los quebrantos financieros para posicionarse, dicen desde el Congreso los diputados
Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López reprobó que actores políticos que aspiran a un cargo de elección popular para el 2024, estén buscando “marcar agenda, dictar nota o usar como bandera política” la comparecencia de la auditora Amanda Gómez dentro del Legislativo.
Castillo López pidió en específico aquellos diputados locales con intereses político-electorales a respetar la figura del Poder Legislativo y les recordó que el Congreso local “no está en campaña”.
Te puede interesar: Lluvias retrasan avance de obras de la nueva sede del Congreso local
Recomendó a sus iguales de otros partidos, como Acción Nacional (PAN), que, si tienen interés de usar temas como los hoyos financieros como “bandera política” mejor usen el trabajo que han hecho en favor de Puebla, y como representantes de distrito.
“Esto es una bandera política que están utilizando las que suspiran y los que suspiran. (…) primero, en el Congreso del Estado no estamos en campaña, ahora resulta que es tema mediático de los que aspiran, porque son los que aspiran a ejercer otro cargo político los que ahora tienen en nota e intentan decirnos a los diputados que hacer, no, pido respeto”
Lee también: El nuevo Congreso de Puebla tendrá 4 pisos y 4 estacionamientos subterráneos
Fue el 17 de agosto, cuando el diputado local por el PAN, Oswaldo Jiménez confirmó que había pedido la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava para que explicara el hoyo financiero de 722.3 millones de pesos.
Eduardo Castillo insistió en el exhorto a sus iguales, a evitar colgarse de temas sociales o intentar “dictar nota” a los congresistas, cuando ellos saben bien cuál es su función legislativa ajena a cualquier aspiración política.
Sin solicitud sobre Amanda Gómez
Eduardo Castillo confirmó que al término de agosto al Congreso local no ha llegado alguna solicitud para que Amanda Gómez comparezca para explicar el hoyo financiero del estado por el orden de 722.3 millones de pesos.
Te puede interesar: La Auditoría Superior del Estado hablará de los desfalcos a las arcas de Puebla
Aclaró que en caso de que más adelante se formalice esta comparecencia, sería importante que se aborde también sobre el desfalco de 2 mil 600 millones de pesos "ojo que no fue en la administración morenista", cerró.
"Voy a dejar bien en claro, bien claro. Yo hasta ahorita no tengo ninguna solicitud, no hay ninguna solicitud que venga a comparecer la auditora. Y si hubiera una solicitud de que viniera a comparecer la auditoria yo les podría decir con mucho respeto, muy independientemente que viniera a comparecer como a que, si no tengo una solicitud. Pero si viniera le voy a pedir a la auditora que venga a informar".
*BC