Sus propios “actos”, causa de la expulsión de Eduardo Alcántara, asegura Augusta Díaz de Rivera
Puebla, Pue- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera negó que exista un interés particular o político-electoral por expulsar de esta fuerza política al diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, como este acusa.
Detalló que el proceso en contra del panista se originó por sus propios “actos o acciones”, al haber incurrido en violencia política en razón de género contra Erika de la Vega
Explicó que la audiencia que se tendrá este 30 de agosto, y de la cual Alcántara Montiel adelantó la semana pasada que acudiría sin problema, Díaz de Rivera puntualizó que solo es un proceso de “alegatos”, donde podrá hablar en su defensa.
Solo es eso, un paso más que se tiene que cumplir dentro del proceso que se sigue de oficio en la Comisión Auxiliar de Orden y Justicia del PAN, para después ser turnado a la esfera nacional del partido.
Te puede interesar: Alcántara impulsará integrar al Congreso el Cabildeo para la toma de decisiones
De esta manera, Díaz de Rivera aseveró que no tiene ninguna insistencia en sacar a Eduardo Alcántara de las filas panistas.
"Yo no insisto, realmente fueron sus actos, acciones, la condena que tuvo por parte de los órganos de justicia de este país. El proceso es un proceso que no decido yo, sino el Comité Nacional. La Comisión Auxiliar de Orden y Justicia del PAN está cumpliendo con el proceso"
Reiteró la panista que la comparecencia que habrá mañana con Alcántara Montiel, es "una audiencia de alegatos", donde este tendrá que demostrar su inocencia, cerró su postura sobre el caso.
*ARD