Las finanzas con Barbosa eran un desorden y merecen una investigación a fondo: Ignacio Mier
Puebla, Pue. El diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, consideró que este segundo quebranto financiero por el orden de 700 millones de pesos debe ser sujeto a una doble investigación, como, quebranto a las finanzas públicas y fraude a los trabajadores del estado.
Ignacio Mier señaló que los numerosos cambios, salidas, o rotaciones junto con el destape de un segundo hoyo financiero por arriba de 700 millones de pesos son espejo del “desorden” que existía dentro de la administración barbosista en el gobierno del estado.
Calificó de complicada la situación, sobre todo de origen al haber sido algo de lo que se despojaron a los trabajadores, fueron 700 millones de pesos que les fueron retirados a los trabajadores al servicio del estado llevando a un quebranto a las finanzas públicas y fraude a las trabajadoras.
Te sugerimos: Puebla debe hacer otro pago al SAT, ahora por 722 mdp; y le revisan las cuentas 2019 y 2020
Mier Velazco señaló “se ve que era un desorden todo, estaban más atentos a otras cosas que a gobernar, porque gobernar significa dar resultados, aplicar criterios elementales de racionalidad administrativa, de ejercicio y eficacia de los recursos públicos”.
En su rueda de prensa dominical, el militante de Morena señaló que este tipo de situaciones deben ser investigadas y sancionadas, pero además este tema tiene que ser llevado al Congreso del estado para que una vez que se analice el tema de presupuesto, esto sea evaluado.
Se tiene que investigar tanto por el Poder Legislativo como por los propios instrumentos del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Función Pública, por lo que resaltó que existe la confianza de que el gobernador Sergio Céspedes Peregrina actué en consecuencia.
“Hay que ver qué hacen ellos, -el Congreso del Estado, el Gobierno del Estado- y por otro lado, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, ya son dos, el de los más de 600 millones de pesos, como ahora esté, 700 millones de pesos”.