Concesiones de estadios, central camionera y Estrella de Puebla fueron avalados: Chidiac
Puebla, Pue- Las concesiones de cuatro proyectos estatales, el Estadio Cuauhtémoc, el Parque de Béisbol “Hermanos Serdán”, La Estrella de Puebla y la nueva Central Camionera del Sur fueron avalados en comisiones del Congreso local, algunos van por 15 y otros por 30 años.
Al término de las comisiones unidas de Hacienda y Asuntos Municipales, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac reiteró que los proyectos quedaron por adjudicación directa.
Celebró que el Gobierno del Estado optara por tomar en cuenta al Congreso local, sin caer en una decisión sobre el tema de forma unilateral las concesiones que le interesó presentar a la LXI legislatura.
Si bien la Ley no obliga al Gobierno del Estado a transitar por el Congreso local, este paquete de proyectos, en razón de obtener legitimidad el titular del Ejecutivo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina optó por hacerlo.
"Razonamos que los proyectos presentados por el Gobierno del Estado están dentro del marco de la ley, no estamos aprobando nosotros ninguna concesión, sino dando una opinión fundada o pronunciamiento a lo enviado”, por lo que se consideró legal y con fundamentado lo dispuesto.
Te puede interesar: CCE no descarta que algún afiliado quiera concesión de la Estrella de Puebla
Aclaró que, en el caso de los dos estadios, serán concesionados a los equipos de fútbol y béisbol, por lo que, los equipos no se podrán ir de la entidad por el tiempo que sean responsables de estos dos espacios. Se suman contraprestaciones.
Para el caso de la Central Camionera tendrá que ser por licitación, acción que se considera legal, pero al final será responsabilidad del propio Gobierno del Estado decidir en método para otorgar las mejores condiciones, y el Congreso no sugeriría alguna firma.
El aprovechamiento del Estadio Cuauhtémoc y Estadio Hermanos Serdán será por un periodo de 15 años; para el Parque Lineal y Estrella de Puebla es por 12 años y para la Central de Autobuses del Sur será por un periodo de 30 años.
*ARD