INAH estará al pendiente si hallan vestigios el obra del nuevo Congreso
Puebla, Pue. El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villarruel Vázquez, afirmó que, en caso de hallar vestigios, en la zona de los cuatro sótanos donde se construye la nueva sede del Congreso local, estos pasarán a su resguardo absoluto.
Para evitar algún tipo de riesgo, afirmó que dará acompañamiento al proyecto de construcción de la nueva sede del Congreso local la cual inició el pasado 7 de julio de este 2023 y concluirá en junio del 2024.
Te sugerimos: El nuevo Congreso de Puebla tendrá 4 pisos y 4 estacionamientos subterráneos
“Todo está perfectamente mapeado, todos los registros estarían vinculados a la cima del cerro y estarían uniendo al Fuerte de Loreto con el de Guadalupe, no tenemos registros de alguna otra construcción”.
Indicó que este espacio fue originalmente una cantera para los Siglos XVII y XIX se utilizó para extraer material de piedra para la construcción de lugares en la ciudad.
Después este hueco fue rellenado poco a poco por escombro y basura, de ahí que las condiciones existen para lograr este aprovechamiento de los cuatro sótanos.