Será la Fiscalía quien determine si hubo canibalismo en feminicidio de Monserrat
Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla colaborará con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para el esclarecimiento del caso de Álvaro S., quien mató a su pareja Monserrat N., en la Resurrección, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien pidió un castigo ejemplar para el victimario.
Eduardo Rivera comentó que fuero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaron la detención de Álvaro S., dicha acción se logró al seguir los restos de Monserrat N., en la zona de La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital.
"Esta persona como presunto responsable fue detenido por la propia policía municipal, la intervención que hizo los primeros elementos de la corporación que se presentaron en el lugar de los hechos, localizando los restos, es como también dan con la persona responsable, y desde un principio y en toda la investigación estaremos colaborando con la Fiscalía", declaró.
Te puede interesar: ¡CANÍBAL! Hombre en Puebla mat4 a su mujer y luego se come su cerebro; ella se negó a tener sexo con él
El alcalde lamentó estos acontecimientos, y dijo que solamente una persona enferma podría realizar actos de canibalismo, por ello pidió a las autoridades judiciales aplicar un castigo ejemplar.
"Lamentable este tipo de hecho que sucedan, una persona solamente enferma y desquiciada es la que puede atreverse a hacer este tipo de situaciones y por supuesto que pedimos también a las autoridades correspondientes un castigo ejemplar, y por supuesto nos solidarizamos con la familia de la chica", refirió.
Cabe mencionar que hay versiones de los hechos ocurrieron el jueves 29 de junio y algunos restos de víctima fueron localizados hasta el sábado primero de julio. Cuando los familiares de Montserrat de 38 años de edad, la buscaron, su pareja les dijo que fueran por su mamá.
Los hechos
Familiares de Monserrat, de 38 años de edad, dieron a conocer desde hace un año, se había casado con Álvaro N., de aproximadamente 35 años de edad. Ambos vivían en la junta auxiliar de La Resurrección.
Y fue el pasado sábado cuando Álvaro llamó a las hijas de la mujer y les dijo que fueran a la casa porque había matado a su madre.
Los familiares llegaron con la policía al domicilio referido, en donde encontraron a Álvaro, quien presuntamente se habría comido parte del cerebro de su esposa.
Lee también: Dejan embols4do a mototaxista de San Jerónimo Ocotitlán con narcomens4je
En el interior de la casa se encontraron rastros de sangre, partes del cuerpo, incluso también se hallaron los instrumentos que el sujeto habría utilizado para perpetrar el crimen, como un martillo, un cuchillo y un machete. Parte del cuerpo también se encontró en una barranca cercana al domicilio, pero faltan otras partes por ser localizadas.
Álvaro fue detenido ese día y se encuentra confeso, se espera su vinculación a proceso por el feminicidio con todas las agravantes.
*BC