Para hacer “historia”, Claudia Rivera levanta la mano para la gubernatura de Puebla
Puebla, Pue- Claudia Rivera Vivanco confirmó que buscará ser la segunda gobernadora de Puebla, pero la primera de izquierda, como resultado de los comicios que se tendrán en 2024.
Este fin de semana la militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que “en cinco estados los hombres no podrán ser los candidatos” de ahí que las mujeres deben estar listas, “tendremos que ser las mujeres las que ocupemos esos espacios, tenemos que estar listas”, citó.
De esta forma externó que ella buscará dar continuidad al primer gobierno de izquierda en el estado de Puebla, pasando a la historia como la “primera gobernadora de izquierda” en la entidad.
En un evento público, ante simpatizantes Rivera Vivanco levantó la mano para dar paso a la “esperanza” como uno de los símbolos que el partido Morena utiliza en las contiendas electorales.
Te puede interesar: QUE SIEMPRE SÍ. Claudia Rivera se disculpa por incurrir en violencia política en razón de género
Lo que provocó entre los simpatizantes las porras de “Claudia gobernadora, Claudia gobernadora”.
Cabe hacer mención que, en caso de formalizar sus aspiraciones a través del registro para el proceso interno de Morena, Claudia Rivera Vivanco, estaría compitiendo contra la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez; María Luisa Albores, secretaría de la Semarnat.
Así como con, Olivia Salomón secretaria de Economía en el gabinete estatal; Norma Layón alcaldesa de San Martín Texmelucan; Ariadna Ayala alcaldesa de Atlixco, Julieta Vences Valencia diputada federal; Ana Laura Altamirano secretaria de Desarrollo Rural, todas por Morena o la coalición Juntos Haremos Historia.
De ese grupo tendrá que salir quien estaría compitiendo entonces con las mujeres de la oposición, y de quienes hasta ahora las que han levantado la mano son por el Partido Acción Nacional (PAN), la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, la senadora bajo las mismas siglas Nadia Navarro.
*ARD