Pasar al contenido principal

Venezuela aboga por el diálogo diplomático y la autodeterminación en respaldo a Cuba


El gobierno de Venezuela reafirmó su compromiso diplomático con la República de Cuba mediante un comunicado oficial
Por Redacción | 11 Enero, 2026
Internacional
Venezuela aboga por el diálogo diplomático y la autodeterminación en respaldo a Cuba

Este domingo, el gobierno de Venezuela reafirmó su compromiso diplomático con la República de Cuba mediante un comunicado oficial en el que defendió los principios de autodeterminación y soberanía nacional. A través de sus canales oficiales, la administración de Caracas subrayó que su postura se mantiene en estricto apego a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional, rechazando cualquier forma de presión externa sobre los Estados.

En el documento, se destacó que la relación entre Venezuela, Cuba y las naciones del Caribe no es solo coyuntural, sino que se ha forjado históricamente bajo los valores de hermandad, solidaridad y complementariedad. El gobierno venezolano calificó estos vínculos como una relación estratégica basada en el respeto mutuo, fundamental para la estabilidad y cooperación dentro de la región.

Finalmente, el comunicado enfatizó que el diálogo político y la vía diplomática son las únicas herramientas legítimas para la resolución pacífica de controversias. Con este pronunciamiento, Venezuela reitera su rechazo a las acciones unilaterales y reafirma su visión de un bloque regional unido por la cooperación soberana entre los pueblos.

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía investiga los hechos y personal de Semefo levantó el cadáver
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La víctima de 73 años de edad murió por intoxicación
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero