Pasar al contenido principal

Trump lanza ultimátum a Irán: exige rendición incondicional o represalias militares


Trump exige rendición incondicional a Irán tras bombardeos; Jamenei advierte de represalias
Por Redacción | 18 Junio, 2025
Internacional
Trump amenaza a Irán y exige su rendición incondicional: “Sabemos dónde está Jamenei”

El líder supremo iraní, Ali Jamenei, prometió este miércoles que Irán “nunca se rendirá” ante Israel, después de que fuerzas israelíes bombardearan instalaciones nucleares estratégicas en territorio iraní. Además, lanzó una severa advertencia a Estados Unidos, asegurando que cualquier intervención militar provocaría “daños irreparables”.

La nación iraní se opondrá firmemente tanto a una guerra impuesta como a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie”, declaró Jamenei en un mensaje televisado, luego de los ataques israelíes que pusieron en pausa las negociaciones diplomáticas con Washington.

Trump lanza ultimátum a Irán: exige rendición incondicional o represalias militares

 

Trump amenaza con matar a Jamenei y exige "rendición incondicional"

El expresidente estadounidense Donald Trump elevó aún más la tensión con un mensaje desde su red Truth Social, en el que aseguró que EE.UU. podría eliminar al líder iraní. “Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’… No vamos a sacarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora”, escribió, reavivando rumores sobre una injerencia directa de Estados Unidos en el conflicto abierto por Israel.

Trump también adelantó la exigencia de una "rendición incondicional" por parte de Teherán y afirmó que EE.UU. controla totalmente el espacio aéreo iraní. Las declaraciones coinciden con el despliegue del portaviones Nimitz en la región y la preparación de una fuerza especial para proteger a ciudadanos estadounidenses en Medio Oriente.

Trump lanza ultimátum a Irán: exige rendición incondicional o represalias militares

 

Irán responde con misiles hipersónicos Fattah-1

En represalia, el ejército iraní lanzó una ofensiva con misiles hipersónicos Fattah-1 contra territorio israelí, y pidió a los civiles evacuar ciudades como Tel Aviv y Haifa. Las Fuerzas Armadas israelíes informaron que interceptaron la mayoría de los misiles y derribaron dos drones en la región del Mar Muerto.

No obstante, un dron israelí fue abatido sobre Irán. En respuesta, Israel lanzó un ataque aéreo masivo con más de 50 aviones contra un centro de producción de centrifugadoras en Teherán, así como contra instalaciones de misiles y armamento estratégico.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó este miércoles que los bombardeos israelíes destruyeron al menos dos edificios en Karaj, donde se producían componentes clave para el programa nuclear iraní. También fue alcanzado un laboratorio en Teherán que fabricaba y probaba rotores de centrifugadoras avanzadas, según informó el organismo en su cuenta oficial de X.

Trump lanza ultimátum a Irán: exige rendición incondicional o represalias militares

 

Escalada militar y riesgo de guerra directa

Desde el inicio del conflicto, el viernes pasado, Israel ha atacado cientos de instalaciones militares y nucleares. Entre las víctimas se encuentra Ali Shadmani, comandante en jefe en tiempos de guerra, considerado uno de los principales asesores militares de Jamenei.

Las autoridades iraníes han confirmado la muerte de 224 personas hasta el último reporte oficial del domingo. Por su parte, el gobierno israelí ha contabilizado 24 fallecidos en su territorio.

Aunque Estados Unidos niega haber participado en los primeros ataques, la postura se ha endurecido. El gobierno estadounidense ha reforzado su dispositivo defensivo en la región y prepara nuevas estrategias militares, al tiempo que se congela cualquier posibilidad de reanudar las negociaciones nucleares con Teherán.

Trump lanza ultimátum a Irán: exige rendición incondicional o represalias militares

 

Con información de Swissinfo

*BC

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Irán acusa al G7 de ignorar ataques de Israel
Los Trump imitan a Slim y lanzan servicio de telefonía móvil
VIDEOS. “Evacúen Teherán ya”: advertencia de Trump tras bombardeos israelíes en Irán

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.