Pasar al contenido principal

Tiroteo frente al Museo Judío en Washington deja dos empleados de la Embajada de Israel muertos


Un hombre y una mujer, empleados de la Embajada de Israel en EE.UU., fueron asesinados a tiros frente al Museo Judío en un ataque vinculado a tensiones por Gaza.
Por Redacción | 22 Mayo, 2025
Internacional
Tiroteo frente al Museo Judío en Washington deja dos empleados de la Embajada de Israel muertos

Dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados a tiros la noche del miércoles frente al Museo Judío en Washington D.C., en un acto que las autoridades investigan como un posible ataque antisemita. El incidente ocurre en un momento de creciente tensión internacional por el conflicto en Gaza, donde el bloqueo israelí ha generado una grave crisis humanitaria.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó el hecho en una publicación en X (antes Twitter):

 

“Dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío de Washington D. C.”

El tiroteo se produjo frente a la oficina local del FBI, y la Policía Metropolitana de Washington ha exhortado a los ciudadanos a evitar la zona mientras continúa la investigación. La Embajada de Israel en Washington ya colabora con las autoridades para esclarecer el ataque.

Medios locales informaron que una de las víctimas fue trasladada en estado crítico a un hospital cercano, aunque posteriormente se confirmó su fallecimiento.

 

 

Sospechoso gritó “Palestina libre” al ser detenido

De acuerdo con reportes de la cadena NBC News, el atacante —un hombre armado— fue arrestado tras gritar “Palestina libre”, lo que ha incrementado las sospechas de un móvil político o ideológico. El incidente se produce en medio de un clima global de polarización por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y el aumento de ataques contra comunidades judías en varias ciudades del mundo.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, condenó el hecho como un “acto malvado de terrorismo antisemita”, afirmando:

“Hacer daño a la comunidad judía es cruzar una línea roja. Confiamos en que EE.UU. actuará con firmeza contra los responsables.”

La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, se desplazó al lugar acompañada de la fiscal federal adjunta Jeanine Ferris Pirro, asegurando que se mantienen en contacto con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

“Oramos por las víctimas de esta violencia mientras trabajamos para conocer mejor lo que ha sucedido”, escribió Bondi en redes sociales.

El director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC), Ted Deutch, confirmó que el museo era sede de un evento organizado por la organización:

“Estamos devastados por un acto de violencia atroz ocurrido fuera del recinto. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias.”

Este nuevo episodio de violencia en Washington D.C. eleva la alerta en torno a los ataques motivados por tensiones geopolíticas, en especial los que tienen como blanco a comunidades diplomáticas y religiosas.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos