Pasar al contenido principal


Refuerza Puebla estrategia preventiva en la gestión del riesgo de desastres como un municipio resiliente


El Gobierno de la Ciudad participó en conferencias en materia de análisis de los riesgos actuales, exploración de estrategias innovadoras para la prevención y respuesta ante desastres
Por Redacción | 3 Marzo, 2025
Municipios
Refuerza Puebla estrategia preventiva en la gestión del riesgo de desastres como un municipio resiliente

Con acciones encaminadas para la prevención del riesgo de desastres, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, continúa consolidando su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía poblana, a través de una visión en conjunto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, alineado a los esfuerzos por fortalecer las políticas públicas de prevención y respuesta ante emergencias, cumpliendo uno de los principales ejes de la administración.

 

En su intervención, la titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Karina Asunción Romero Sainz, indicó que estas conferencias tienen como objetivo analizar el panorama actual de riesgos en Puebla, explorar estrategias innovadoras para la prevención y respuesta ante desastres, y fomentar el intercambio de experiencias entre expertos e instituciones.

 

“Se busca impulsar la colaboración multisectorial en la gestión del riesgo y sensibilizar a todos los asistentes sobre la importancia de fortalecer la resiliencia comunitaria”, indicó.

 

En el marco de esta estrategia, se llevó a cabo la conferencia: “Los retos de la gestión del riesgo de desastres en Puebla”, que contó con la participación de destacados investigadores y especialistas académicos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia, generando un impacto en las instituciones gubernamentales reunidas, promoviendo la concientización de las autoridades y extendiendo la sensibilización hacia la ciudadanía.

 

Se contó con la participación de Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, con la ponencia: “La importancia de los comités especializados”; Dr. José Emilio Baró Suárez con la presentación: “Estado del arte de los estudios de riesgo socio-naturales en México, una mirada desde la academia”; y del Dr. César Orlando Flores, con su presentación enfocada a la “Perspectiva Estatal de la gestión del riesgo de desastres”.

 

A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad se suma para promover la colaboración entre los distintos sectores públicos y privados para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, priorizar y salvaguardar la vida humana, y así construir una comunidad más resiliente y preparada.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.