Rusia advierte una Tercera Guerra Mundial mientras intensifica ataque en Ucrania
El gobierno de Rusia ha intensificado su retórica de advertencia en respuesta al suministro de armas occidentales a Ucrania, elevando las tensiones internacionales. El Kremlin advirtió que Occidente está "jugando con fuego" al permitir que Ucrania ataque a Rusia con misiles suministrados por Estados Unidos y otros países.
Asimismo, el canciller ruso, Sergéi Lavrov, fue tajante al señalar que una posible Tercera Guerra Mundial no se limitaría a Europa, desafiando la percepción de que el conflicto podría ser contenido en el continente.
Por otro lado, mencionó que Rusia está revisando su doctrina nuclear, subrayando los riesgos de un uso potencial de armas nucleares en respuesta a amenazas existenciales.
Según la doctrina nuclear de Rusia, el uso de estas armas sería considerado en caso de un ataque con armas nucleares o convencionales que ponga en peligro la existencia del Estado ruso.
Mientras tanto, en el terreno, Rusia lanzó una serie de ataques aéreos sobre Ucrania por segundo día consecutivo. Las fuerzas ucranianas, bajo el mando del presidente Volodímir Zelenski, lograron derribar cinco misiles y 60 drones de los 91 proyectiles lanzados por Rusia durante un asalto nocturno.
Zelenski anunció que presentará un plan estratégico al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a sus posibles sucesores, Donald Trump y Kamala Harris. E
Por lo que, el plan, según el mandatario ucraniano, tiene como objetivo forzar a Rusia a poner fin a la guerra que comenzó con la invasión a gran escala en febrero de 2022. Zelenski espera presentar este plan durante su visita a Estados Unidos en septiembre para la Asamblea General de la ONU.
Con información de Excélsior
*ARD