JUSTICIA. Ej3cut4n a maestra que envenenó a 25 bebés en guardería de China
El pasado jueves, Wang Yun, profesora de un jardín de niños en China, fue ejecutada tras envenenar a 25 bebés en una guardería donde laboraba con otro colega, con el que discutió y para vengarse de él, envenenó a los pequeños.
La mujer usó nitrito de sodio, producto químico para la conservación y antioxidante de las carnes y embutidos, pero en dosis elevadas es una sustancia tóxica, por lo que, vertió el químico en los alimentos de los bebés para envenenarlos.
Aunado a lo anterior, uno de los menores que consumió la sustancia fue el que tuvo mayores consecuencias, pues a sus 10 meses de edad no soportó el exceso del químico y murió por intoxicación, al investigar, la policía de China descubrió que la sustancia se colocó en arroz.
Hay que resaltar que, los 25 bebés estaba a cargo del profesor con el que tuvo una discusión, el motivo no fue dado a conocer, por lo que, al hallar a Wang Yun de los hechos del 27 de marzo de 2019 culpable, fue sentenciada a muerte por “colocar productos peligrosos en la comida”.
Te puede interesar: VIDEO. El poderoso discurso de Fran Drescher al anunciar la huelga de actores de Hollywood
Wang Yun fue privada de sus derechos civiles, informó el medio local MNews, pese a que apeló la condena, pero, el Tribunal Superior de la provincia de Henan en China rechazó para retirar la pena de muerte en su contra.
Incrementan ataques en jardines de niños
Aunado a lo anterior, la profesora fue ejecutada por las autoridades tras cuatro años después de cometer el crimen de envenenar a 25 bebés y matar a uno de ellos de 10 meses de edad.
Sin embargo, en los últimos años, China ha registrado varios casos de muerte causadas a niños dentro de las guarderías donde en la mayoría de los casos son los trabajadores del lugar, quienes cometen los crímenes.
De acuerdo con medios locales, el caso más reciente fue el de un hombre de 25 años que ingresó a un jardín de niños para atacar con cuchillo a los menores y a los docentes, dejando seis personas muertas, entre ellas tres menores, un maestro y dos padres de familia. El agresor fue detenido.
Con información de El Heraldo de México
*ARD