Tiroteos no cesan en la Unión Americana; hasta el momento 2021 el año con más ataques

Tiroteos no cesan en la Unión Americana; hasta el momento 2021 el año con más ataques

Por Redacción | 7 Julio, 2022

En la memoria reciente quedan los registrados en las festividades del 4 de julio, alrededor de otros diez eventos que se han marcado por el odio de los autores intelectuales y materiales de estos hechos, muchas veces jóvenes que no superan los 25 años de edad.

Este es un recuento de los hechos que han teñido de rojo a la Unión Americana.

Milwaukee

Con la huella reciente de ser el epicentro de las marchas del 'Black Lives Matter' tras el asesinato de George Floyd, la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, se marca de manera habitual como una de las más violentas de Estados Unidos, donde los ataques por odio y racismo son casi que diarios.

En cuanto a tiroteos masivos, el primero se registró el 23 de enero, cuando seis personas fueron encontradas asesinadas en una casa por agentes de la policía, convocados para un control en la zona.

Del hecho poco se supo, pues según las investigaciones de las autoridades, los cinco hombres y la mujer hallados en el lugar de los hechos habían sido objetivos de un asesinato dirigido.

Lee: Tiroteo en desfile del 4 de Julio en vecindario de Chicago, deja al menos 5 muertos y 19 heridos
 

En la misma ciudad, cerca del Fiserv Forum, estadio del equipo de baloncesto Milwaukee, al menos 16 personas resultaron heridas tras un tiroteo luego de un juego de la NBA. En estos dos casos los responsables no fueron hallados en el lugar de los hechos, pero se conoce que perpetraron los ataques con rifles de alta potencia.

Nueva York

El estado de Nueva York no se queda atrás en este tipo de ataques, pues en lo que va del 2022, ha registrado los hechos más lamentables y donde se han registrado la mayor cantidad de muertos o heridos, sólo por detrás de la masacre de Uvalde en Texas.

El primero fue en el distrito de Brooklyn el 12 de abril, cuando un hombre disparó indiscriminadamente en un vagón del metro de la ciudad, dejando como saldo más de una docena de heridos y otros varios afectados por bombas de humo que según la policía, el autor lanzó contra los ciudadanos.

Este hecho fue perpetrado por Frank James, quien poco más de 20 horas de cometer los hechos, fue capturado. El juicio contra James avanza, con altas posibilidades de pagar cadena perpetua en caso de ser declarado culpable.

Cerca de un mes después, el 14 de mayo, el joven supremacista Payton Grendon de 18 años asesinó a 10 personas e hirió a otras tres en un supermercado, mientras transmitía en vivo este tiroteo.

Grendon fue capturado con un arsenal militar de alto calibre, chaleco y casco antibalas, en un hecho donde las víctimas eran afroamericanas, en un ataque de odio, según reportaron las autoridades.

El joven que justificó los actos y se declaró no culpable, enfrenta igualmente una posible condena de cadena perpetua.

En otros hechos, el 30 de junio cerca de una decena de personas resultaron heridas en Nueva York en un caso de intento de robo. Aunque no hubo víctimas mortales, todos los afectados fueron remitidos a centros asistenciales de la ciudad.

También en esta ciudad, en el condado de Harlem, un prospecto del baloncesto universitario de 21 años resultó asesinado en medio de un tiroteo, en hechos que aún no tienen imputados o sospechosos.

California

En el estado de California la situación también fue sumamente crítica. El primer tiroteo masivo se registró el 3 de abril en Sacaramento, donde en el centro de la ciudad murieron seis personas y otras 12 resultaron heridas.

Según las autoridades, los hechos son vinculados a las pandillas del distrito y en este caso en específico, al menos cinco personas habrían disparado armas de fuego. No fueron capturados los autores de los hechos.

Te puede interesar: VIDEOS. Un adolescente muerto y tres adultos heridos tras tiroteo en festival de Washington
 

Tiempo después, el 15 de mayo en el condado de Laguna Wood de California, una persona murió y otros cuatro resultaron heridos en una iglesia presbiteriana de la zona.

Los hechos se le atribuyeron a David Chou de 68 años, quien fue sometido por parte de ciudadanos, evitando más muertos, y a quien se le imputaron seis cargos contra la ciudadanía por motivos de "odios políticos".

Texas

En un acto que le dio la vuelta al mundo, Salvador Ramos, de  18 años, entró a una escuela de Uvalde en el estado de Texas y asesinó a 19 menores y dos profesoras, cayendo además en el lugar de los hechos tras la irrupción de la policía.

Ramos con algunos rasgos psicóticos, había disparado horas antes a un familiar en su casa. El joven llegó a la escuela con un rifle de asalto y una amplio material de munición para perpetrar los hechos.

Este tiroteo tiene en el ojo del huracán a las autoridades por negligencia de acción y por proceder contra Ramos hasta una hora después del asesinato de los civiles dentro de un salón de clases. Desde el Departamento de Estado se abrieron investigaciones por los hechos y se ordenó la demolición del complejo.

Filadelfia

Otra de las ciudades golpeadas por la violencia es Filadelfia, donde los ataques raciales son el común denominador y la criminalidad se encuentra desbordada. Allí dos hechos han marcado la agenda, iniciando por los ocurridos el 4 de junio.

Cuatro muertos y 12 heridos, fue el saldo de de un cruce de disparos de algunos pistoleros en el centro de la ciudad. Según los reportes policiales, algunos oficiales alcanzaron a los perpetradores, pero nunca se aclaró si estos habían sido abatidos. Tampoco hubo arrestos.

Además, durante las celebraciones del cuatro de julio al menos dos oficiales de policía fueron abatidos durante un tiroteo en medio de las festividades de la independencia estadounidense.

De estos hechos tampoco se tiene claridad, pues los reportes no apuntan a un sospechosos en específico.

4 de Julio

Durante estas mismas festividades, Estados Unidos reportó algunos hechos a lo largo del país mientras los disparos se mezclaban con los fuegos artificiales de las celebraciones.

El más representativo fue en una ciudad cercana a Chicago, estado de Illinois, donde Robert Crimo de 21 años atacó a una multitud desde un tejado, dejando un saldo de más de siete muertos y decenas de heridos.

Crimo se disfrazó de mujer, perpetró lo hechos y huyó de la zona, para ser buscado durante ocho horas antes de su captura. El implicado también contaba con algunos rasgos psicóticos y aunque no se le vincula con organizaciones de odio, los investigadores creen que se relaciona con grupos supremacistas.

*MG


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
18 horas
.
Donald Trump es el candidato oficial por el Partido Republicano, por lo que competirá contra Joe Biden por la presidencia

Lo de Hoy México
18 horas
.
Donald Trump reveló que el senador J.D. Vance será quien lo acompañe como candidato a la vicepresidencia en las próximas elecciones

Lo de Hoy México
20 horas
.
No se han encontrado comentarios amenazantes en cuentas de redes sociales ni posiciones ideológicas que pudieran ayudar a explicar qué le llevó a atacar a Trump

Lo de Hoy México
21 horas
.
Agentes fronterizos de CBP han conseguido descubrir a cientos de personas extranjeras trabajando en Estados Unidos con un visado de turista

Lo de Hoy México
1 día
.
“En este momento es más importante que nunca estar unidos”, dijo por su parte el magnate; FBI indaga el caso como “terrorismo interno”

Lo de Hoy México
2 días
.
Las imágenes del evento mostraron al candidato presidencial republicano levantando el puño mientras era escoltado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, con sangre visible en su oreja derecha

Lo de Hoy México
3 días
.
Los adolescentes lanzaron piedras a una manada de elefantes que cruzaba una carretera en la India, provocando la violenta reacción de uno de paquidermos

Lo de Hoy México
4 días
.
El presidente de Estados Unidos asegura que no abandonará la contienda y se muestra confiado de triunfar en noviembre

Lo de Hoy México
4 días
.
A activistas les preocupa que la venta de municiones a través de máquinas expendedoras resulte en más tiroteos en Estados Unidos, donde la violencia por armas de fuego causó la muerte de al menos 33 personas tan sólo el Día de la Independencia.

Lo de Hoy México
5 días
.
"La guerra no es la solución", le aconseja en Moscú el primer ministro de India, el mayor comprador de petróleo ruso, con el que el Kremlin financia la guerra

Lo de Hoy México
5 días
.
Sujetos a bordo de una camioneta detonaron su arma contra personas que se resguardaban de la lluvia en Cuernavaca; hay 4 heridos
VIDEO. A sangre fría, sujetos disparan contra gente que se resguardaban de la lluvia en Cuernavaca

Lo de Hoy México
6 días
.
La feria de San Pedro Zacachimalpa, Puebla, dejó a varios asistentes golpeados, luego de una pelea campal que se registró
VIDEO. En Puebla, feria de Zacachimalpa acaba con tremenda pelea campal

Lo de Hoy México
3 días
.
Una mujer de 72 años fue embestida por una pipa cuando intentó ganarle el paso en la colonia Lomas de Polanco
VIDEO. Anciana  en riesgo de perder pierna y brazo; fue aplastada por pipa en Guadalajara

Lo de Hoy México
19 horas
.
Cerca de 7 cadeneros agredieron a un cliente del bar “El Pre” en Puebla, al parecer, no dejó propina al mesero
VIDEO. En bar “El Pre” de Puebla, cadeneros GOLPEAN a cliente; no dejó propina

Lo de Hoy México
3 días
.
Las autoridades revelaron la causa de muerte de Paola Andrea Bañuelos Flores, joven de Baja California; fue vista por última vez cuando abordó un DiDi
VIDEO. CAUSA de muerte de Paola Andrea Bañuelos; conductor de DiDi es detenido

Lo de Hoy México
5 días
.
Aunque hasta el momento se desconocen los motivos que la llevaron a cometer esta acción, cientos de usuarios empezaron a reaccionar de diversas maneras ante la toma
VIDEO. Mujer mete a niño dentro de una maleta y lo ingresa a una vivienda

Lo de Hoy México
6 días
.
“El Guano”, quien es considerado principal generador de violencia en la zona serrana de Chihuahua, Durango y Sinaloa
‘El Guano’, hermano de ‘El Chapo’, se le escapó al Ejército... pero cayó ‘El R8′

Lo de Hoy México
6 días
.
La noche de este martes, un grupo de hombres armados ingresó al casino Big Bola y de forma directa disparó contra las dos víctimas
Sicarios ejecutan a dos clientes del casino Big Bola en Puebla

Lo de Hoy México
4 días
.
Dariana Sánchez quien es su prima, afirmó que habrían acudido juntas al antro La Consentida y Paola se retiró antes en un DiDi marca Versa color negro, después perdió contacto con ella
TRISTE. Encuentran cuerpo de Paola desaparecida después de tomar un DiDi

Lo de Hoy México
5 días
.
El Cometa A3 Tsuchinshan Atlas es considerado como el Cometa del Siglo debido a su trayectoria y el brillo que deja su cola
México se alista para el Cometa del Siglo; conoce los mejores lugares para verlo

Lo de Hoy México
13 minutos
.
El Presidente López Obrador dice que la extorsión es una asignatura pendiente
El robo de hidrocarburos ha disminuido un 95%

Lo de Hoy México
1 hora
.
Hasta ahora van 242 y vienen de 29 países; expertos lo atribuyen a endurecimiento de políticas en Europa; buscan llegar a EU vía México
Crece número de niños migrantes que llegan solos desde África y Asia

Lo de Hoy México
1 hora
.
El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, y le dio la bienvenida a Mbappé al sumarse al club madridista ganador de 15 títulos de la UEFA Champions League
Real Madrid presenta al Kylian Mbappé

Lo de Hoy México
2 horas
.
La presidenta electa indicó que sigue en pie su compromiso de analizar el sistema que, desde hace 4 años, el Sindicato pide desaparecer
Sheinbaum promete trabajar de la mano con el magisterio mexicano

Lo de Hoy México
3 horas
.
Angelopolitanas
Aborto legal en Puebla, le pese a quien le pese

Lo de Hoy México
10 horas
.
Eran de la Anáhuac tres de los 7 universitarios ahogados en Veracruz. La tragedia sucedió el pasado 13 de julio por la noche en Coatzacoalcos
Eran de la Anáhuac tres de los 7 universitarios ahogados en Veracruz

Lo de Hoy México
12 horas
.
Alejandro Armenta informó sobre su reunión con Eduardo Rivera, donde destacó que es por la unidad del estado
Armenta y Rivera se reúnen por la unidad de Puebla

Lo de Hoy México
12 horas
.
Vladimir Muñoz Ojeda fue visto por última vez en San Salvador El Verde el pasado 11 de julio
URGE localizar a Vladimir Muñoz; desapareció en El Verde

Lo de Hoy México
12 horas
.
Inicia la temporada del Chile en Nogada 2024, platillo histórico y reconocido como Patrimonio Cultural Intangible de Puebla
Arrancó la temporada del Chile en Nogada; prevén llegada de 1.5 millones visitantes

Lo de Hoy México
12 horas
.
Con la adición de estos nuevos elementos, ya van 662 policías graduados en lo que va de la actual administración
Se gradúan 69 nuevos policías para reforzar la Secretaría de Seguridad Ciudadana