INOCENTES. Espectacular video del SOL ARTIFICIAL chino es FAKE

INOCENTES. Espectacular video del SOL ARTIFICIAL chino es FAKE

Por Staff LodeHoy | 13 Enero, 2022

Un video captando el momento en que emerge el supuesto Sol artificial en el horizonte de China fue compartido en la redes sociales y el impactante momento llevó a los usuarios a especular sobre la veracidad de la imagen que se ve en un clip de 30 segundos de duración.

“En China crearon un sol artificial , así es UN SOL DE MENTIRA QUE EMITE LUZ Y CALOR. Se viene nuestro fin sin lugar a dudas”, fue lo que una tuitera escribió para describir el clip donde la luminosa esfera de fuego sube paulatinamente hacia el cielo.

El video del supuesto Sol artificial fue grabado por un residente que estuvo en el lanzamiento del satélite y se trata de la nave espacial Wenchang que voló en Hainan al sur de China, cuya fecha del evento sucedió el 23 de diciembre de 2021.

El video de origen del supuesto ascenso del Sol fue eliminado pero no así las imágenes que están en Twitter. Según Daily Star que pudo acceder a la fuente original, el clip se trata del lanzamiento de un satélite; sin embargo, ante el inicio de la operación de EAST (que si es real), dicho video aprovechó la tendencia para volverse viral.

Lee también: VIDEO. Se lanzó el James Webb, el mayor telescopio jamás enviado al espacio
 

Hace días China inició con la operación del Experimental Advanced Supercounducting Tokamak (EAST), mejor conocido como "Sol artificial", el cual alcanzó temperaturas de 150 millones de grados Farenheit -unos 70 millones de grados Celsius- durante su proyección, informó la agencia de noticias Xinhua. 

EAST no necesita combustibles fósiles y no genera residuos peligrosos, además sus creadores declararon que dicho dispositivo no genera un peligro de desastre ambiental.

El objetivo del dispositivo solar artificial es llevar energía limpia casi de manera ilimitada al reproducir las reacciones naturales que pasan dentro de las estrellas normales. El proyecto EAST ha tenido un costo de 941 mil 500 millones de dólares para China y se contempla que el experimento termine en junio.