Tras hundirse barco donde viajaban, FALLECEN 31 MIGRANTES en Francia

Tras hundirse barco donde viajaban, FALLECEN 31 MIGRANTES en Francia

Por Redacción | 24 Noviembre, 2021

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dio a conocer que, al menos 31 personas murieron después de que una embarcación con 34 migrantes naufragara en el Canal de la Mancha, cerca de la ciudad de Calais, en Francia, cunado intentaba llegar a Reino Unido.

De acuerdo con información de CNN, en primera instancia se estimó la muerte de 31 migrantes muertos, sin embargo, el ministro redujo el número a 27 el miércoles por la noche.

Te puede interesar: VIDEO. Sujetos lanzan bombas a sede del diario Clarín en Argentina


Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lamentaron la tragedia, enviando condolencias a las familias de las personas fallecidas.

Aunado a lo anterior, Emmanuel Macron expresó que su país no permitirá que el Canal de la Mancha se convierta en un cementerio, por lo que insistió en que aumentarán los esfuerzos para evitar futuras tragedias.

"A las familias de las víctimas, a sus seres queridos, quiero expresar mi compasión y el apoyo incondicional de Francia", dijo en un comunicado.

"Les aseguro que se hará todo lo posible para encontrar y condenar a los responsables, redes de contrabandistas que explotan la miseria y la angustia, ponen en peligro vidas humanas y finalmente diezman familias", destacó.

"Desde principios de 2021, gracias a la movilización de 600 policías y gendarmes, se han detenido a 1.552 contrabandistas en la costa norte y se han desmantelado 44 redes de contrabando", señaló Macrom.

"A pesar de esta acción, se han realizado 47.000 intentos de cruzar a Gran Bretaña desde el 1 de enero, con 7.800 migrantes salvados por nuestros servicios de rescate".

Te puede interesar: Israel aplica vacuna contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

 

Asimismo, la prefectura marítima regional de Francia informó que iniciará una operación de búsqueda y rescate de sobrevivientes en el Estrecho de Paso de Calais.

Mientras que, la ministra de mar del país, Annick Girardin, dijo que helicópteros franceses, británicos y belgas buscan a los cinco desaparecidos.

Por otro lado, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, destacó su conmoción ante las pérdidas humanas que se dio con este suceso.

"Mis pensamientos y condolencias están, en primer lugar, con las víctimas y sus familias, y es una cosa espantosa lo que han sufrido", dijo Johnson.

Te puede interesar: Por ASESINAR A MEXICANO, arrestan a 5 policías en Georgia


"Pero también quiero decir que este desastre subraya lo peligroso que es cruzar el Canal de la Mancha de esta manera. Y también muestra cuán vital es que ahora intensifiquemos nuestros esfuerzos para romper el modelo de negocios de los gánsteres que envían gente al mar de esta manera, y por eso es tan importante que aceleremos si es posible todas las medidas contenidas en nuestras fronteras ... para que podamos distinguir entre las personas que vienen aquí legalmente y las personas que vienen aquí ilegalmente".

Asimismo, destacó que "no dejamos piedra sin remover a la propuesta comercial de los traficantes de personas y los gánsteres ... que literalmente se están saliendo con la suya".

Aunado a lo anterior, Johnson reafirmó que el Reino Unido, Francia y Europa deben dar paso al frente y trabajar juntos, pues se tenía prevista una reunión del comité de emergencia de Cobra en respuesta a la tragedia, informó su portavoz.

*ARD